Contralor lanza recurso web centrado en la infraestructura de la ciudad de Nueva York

107
El contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander y su equipo.

Nueva York

El contralor de la ciudad de Nueva York, Brad Lander lanzó un nuevo recurso web para brindar transparencia a las necesidades de infraestructura de la Ciudad y ayudar a los neoyorquinos a evaluar el estado de la planificación de capital, las inversiones y la gestión de proyectos de la Ciudad.

Este sitio web es un depósito de iniciativas para mejorar la ejecución de proyectos de capital, informes detallados sobre el estado de reparación de la infraestructura de la ciudad, análisis de los costos y retrasos en la construcción de la ciudad, vulnerabilidades frente al cambio climático y oportunidades de desarrollo económico entre otros aspectos críticos de los proyectos de infraestructura pública.

-Aviso-

“Los neoyorquinos merecen una visión clara de cómo la ciudad gasta el dinero de sus impuestos, especialmente en las inversiones de capital que son esenciales para el éxito a largo plazo de nuestra ciudad. Este nuevo recurso ayudará a garantizar que los fondos se inviertan estratégicamente al identificar las inversiones más críticas para enfrentar los desafíos de las próximas décadas, proteger los dólares de la Ciudad y garantizar la finalización oportuna de los proyectos con información en tiempo real sobre los cronogramas y presupuestos de los proyectos. En última instancia, al presentar de manera transparente nuestros proyectos de capital, este recurso permitirá a los neoyorquinos participar activamente en la supervisión de estas iniciativas”, continuó el Contralor Lander.

Informe Anual completo sobre Deuda y Obligaciones de Capital.

El contralor Lander, publicó el Informe anual sobre deuda y obligaciones de capital para el año fiscal 2024, analizando la deuda de la ciudad en relación con su base impositiva y puntos de referencia nacionales.

Este informe va acompañado del lanzamiento de un nuevo recurso web sobre el trabajo de la Oficina del Contralor para fortalecer la infraestructura de la ciudad de Nueva York centrándose más estratégicamente en dónde se necesita inversión, reformando el proceso de capital para entregar proyectos a tiempo y dentro del presupuesto, y recaudando los fondos necesarios para invertir en la construcción y mejoras vitales de las que dependen millones de residentes, turistas y viajeros diarios.

Las principales conclusiones

A principios del año fiscal 2024, la deuda de la ciudad de Nueva York estaba $37,2 mil millones por debajo del límite constitucional estatal de $131,6 mil millones, lo que destaca la sustancial capacidad de endeudamiento y la sólida base financiera de la ciudad. Sin embargo, si la Ciudad continúa comprometiendo capital al ritmo proyectado en el plan de capital, podría agotar su capacidad de endeudamiento para el año fiscal 2033.

La proporción de los ingresos fiscales de la Ciudad dedicada al servicio de la deuda aumentó del 9,6 % en el año fiscal 2022 al 10,2 % en el año fiscal 2023, muy por debajo del umbral del 15 % utilizado para evaluar la asequibilidad. Sin embargo, el aumento de las tasas de interés y la mayor deuda de capital acercarán esa cifra al umbral en los próximos años.

La calificación crediticia de la ciudad sigue siendo sólida. La carga de la deuda de la ciudad de Nueva York es relativamente alta en comparación con la de ciudades pares de Estados Unidos, pero no es descabellado si se la considera en contexto. Las agencias de calificación mantuvieron la calificación de los bonos de la ciudad de Nueva York en Aa2 (Moody’s), AA (S&P y Fitch) y AA+ (Kroll).

“Los dólares de capital de la ciudad de Nueva York contribuyen a la infraestructura esencial, desde escuelas, sistemas de agua y espacios públicos hasta viviendas, para abordar las necesidades cambiantes de nuestra ciudad en crecimiento. Este informe proporciona una visión detallada de cuánta deuda ha asumido la ciudad para apoyar estas inversiones y cuánto espacio queda para endeudarse más. La ciudad enfrenta desafíos inminentes debido al envejecimiento de la infraestructura, la asequibilidad de la vivienda y la crisis climática. Debemos continuar planificando e invirtiendo estratégicamente en soluciones a largo plazo para garantizar un futuro sostenible y resiliente”, dijo el Contralor Brad Lander.

Publicado el 01 de Diciembre 2023

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.