Corey Johnson estudia postular para contralor

321

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York podría postular para verificar la economía de la ciudad

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Cori Johnson podría entrar a las primarias para contralor de la Ciudad.
El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Cori Johnson podría entrar a las primarias para contralor de la Ciudad.

El presidente del Concejo Municipal de la ciudad de Nueva York, Corey Johnson, que hace más de cindo meses anunció su retiro de su postulación a las primarias para la nominación a la alcaldía de la capital del mundo, dijo que está estudiando si postulará a ser el contralor de la ciudad, según publicó el New York Times.

“No estaría considerando esto si no me sintiera bien acerca de dónde estoy personalmente y el trabajo que he hecho durante los últimos seis meses para enfocarme en mí mismo y en mi propio bienestar”, dijo Johnson en una entrevista.

Johnson dijo que tomaría una decisión final sobre la carrera del contralor en las próximas dos semanas, antes de que comience la petición. El actual contralor, Scott M. Stringer, no puede postularse para un tercer mandato consecutivo y ahora es uno de los principales candidatos en la carrera por la alcaldía, explicó el rotativo The New York Times.

Johnson, como presidente del Consejo, se ha ganado la reputación de ser un promotor cívico, conocido por hacer giros hacia atrás y bailar en los desfiles y por profesar su amor por la ciudad.

También enfrentó críticas por su respuesta a las protestas de Black Lives Matter del año pasado, luego de que el Concejo Municipal no cumpliera con las demandas de recortar mil millones de dólares del presupuesto del Departamento de Policía durante las negociaciones con el alcalde Bill de Blasio.

-Aviso-

Johnson reconoció que estaba “decepcionado” de que el presupuesto no recortara los mil millones de dólares en fondos policiales.

La ciudad de Nueva York se enfrenta a una profunda crisis financiera como resultado de la pandemia, y el alcalde de Blasio ha dicho que la ciudad podría tener que hacer importantes recortes presupuestarios si no recibe fondos federales importantes. El alcalde anunció recientemente que los ingresos por impuestos a la propiedad podrían disminuir en $ 2.5 mil millones el próximo año, impulsados ​​por una caída en el valor de los edificios de oficinas y hoteles vacíos.

Si se une a la carrera, podrá utilizar el dinero que recaudó en su campaña para la alcaldía. También es probable que califique para recibir fondos de contrapartida de la ciudad, en espera de una auditoría.

Johnson no puede postular a la reelección a concejal para un tercer mandato, debido a las leyes de límite de mandato.

“No he tomado una decisión final todavía, tengo que seguir hablando con mi familia, pero lo estoy considerando porque amo esta ciudad”, dijo Johnson, y agregó que durante la recuperación, el próximo contralor tendría que asegurarnos de que “todo el dinero que gastamos se gaste de manera adecuada, y siento que lo he hecho como presidente del Concejo Municipal”.

Otros que postular para contralor: Brad Lander, concejal de Brooklyn; Brian A. Benjamin, senador estatal; David Weprin, asambleísta estatal y Kevin Parker, senador estatal.