Nuevo protocolo de seguridad en subway

392

El Departamento de Policía de Nueva York implementará varias medidas incluyendo el ingreso de agentes al tren

mta REANUDA EL SERVICIO DE TRENES
Los pasajeros podrán ahora estar más tranquilos con las altas medidas de seguridad en el tren subterráneo.

El Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) implementará un nuevo protocolo de seguridad luego de varios incidentes, incluyendo el ataque donde murieron dos personas el pasado fin de semana. 

Kathleen O’Reilly, jefa de la División de Tránsito, anunció el nuevo protocolo que incluye el desplazamiento de 644 agentes a las estaciones del subway de toda la ciudad.

“Cada empleado de la MTA, cada neoyorquino que ayuda a esta cuidad a recuperarse, merece estar seguro en el sistema de tránsito”, explicó la funcionaria de transporte.

Los agentes entrarán regularmente a los vagones y podrán detener el tren en caso de una emergencia.

También conversarán con los conductores del tren para asegurarse que no haya problemas. 

-Aviso-

La medida se da después de que un desamparado con aparente problemas mentales matara a dos personas e hiriera a otras dos en estaciones de la línea A del metro.

Para algunos usuarios, la presencia policial les tranquiliza: “Ahora sí que, entre más policías, pues uno se siente más seguro”. 

Otra pasajera añadió: “Necesitamos a la policía que esté atenta porque esta pasando muchas cosas con este tipo de gente”.

Durante la mañana en que se realizó este reporte, se observaron dos desamparados refugiándose en un estación.

Los pasajeros aseguran que debería de haber más ayuda para estas personas sin hogar: “Ayudarlos mas a obtener sitios que se puedan quedar si es que necesitan comer y por eso es que piden el dinero”.

La policía de Nueva York señala que aunque el crimen dentro de estaciones de trenes ha disminuido, mantendrán la presencia policial hasta próximo aviso.