Crearán programa de licencias para salud y seguridad en hoteles

255

Nueva York

El concejo municipal de la Ciudad de Nueva York votó para establecer un programa de licencias para hoteles de la ciudad de Nueva York. La ciudad ha regulado durante mucho tiempo las empresas de la industria del turismo para promover la seguridad y el bienestar de los visitantes.

Los autobuses turísticos, los taxis tirados por caballos, los conductores de taxis tirados por caballos, los guías turísticos, las empresas de bicitaxis y los conductores de bicitaxis actualmente deben obtener una licencia del Departamento de Protección al Consumidor y al Trabajador (DCWP) para operar legalmente en la ciudad. Estos requisitos de licencia permiten al DCWP hacer cumplir las regulaciones de salud y seguridad pública, promover precios transparentes y consistentes y brindar a los consumidores la información necesaria para denunciar infracciones.

“La industria hotelera es fundamental para la economía de nuestra ciudad. La concesión de licencias ayudará a mantener la salud, la seguridad y las protecciones y estándares del consumidor”, dijo la presidenta de la Concejo Municipal, Adrienne Adams.

“La ciudad de Nueva York ha regulado durante mucho tiempo las empresas de la industria del turismo, y esta legislación es un paso importante para apoyar el funcionamiento de los hoteles en toda nuestra ciudad para los neoyorquinos y los visitantes por igual”, explicó la presidenta.

-Aviso-

Establecimiento del programa de licencias para hoteles de la ciudad

La introducción 991-C, fue patrocinada por la concejal Julie Menin, exigiría a los operadores de hoteles obtener una licencia para operar. El plazo de solicitud sería de dos años y habría una tarifa de licencia de $350. Los operadores de hoteles estarían obligados a programar personal para la cobertura continua de sus mostradores de recepción, y los grandes hoteles estarían obligados a programar un guardia de seguridad para proporcionar cobertura continua en las instalaciones del hotel mientras alguna habitación esté ocupada.

Todos los operadores de hoteles estarían obligados a mantener la limpieza de cada habitación de huéspedes, lo que incluiría la limpieza diaria a menos que el huésped rechace dicho servicio. Los operadores de hoteles estarían obligados a emplear directamente a sus trabajadores del hotel, sujetos a una lista enumerada de excepciones para ciertos puestos.

Los operadores de hoteles pequeños, que se definen como hoteles con menos de 100 habitaciones, estarían exentos del requisito de empleo directo. Los operadores de hoteles estarían obligados a equipar a sus empleados con botones de pánico y proporcionarles capacitación para reconocer la trata de personas. Los operadores de hoteles que violen las condiciones de la licencia estarían sujetos a sanciones civiles.

“Agradezco a la presidenta Adams y al Concejo de Comercio Hotelero por su apoyo, ya que esta legislación representa un importante paso adelante para garantizar la seguridad pública, proteger a los trabajadores y mantener los altos estándares de servicio por los que nuestra ciudad es conocida en la industria hotelera. El resultado es una ley que hará que nuestra ciudad sea más segura y nuestros trabajadores estén protegidos. Es un testimonio de lo que podemos lograr juntos”, dijo la concejal Julie Menin.

LA LEY SOBRE LOS JÓVENES

  • El concejo también aprobó una ley para proporcionar al municipio y al público informes y datos adicionales sobre los resultados y la demografía de los jóvenes involucrados con la justicia en el sistema de justicia juvenil para comprender mejor sus necesidades de intervenciones y rehabilitación exitosas.
  • En 2017, la Legislatura estatal aprobó la ley Raise the Age, que aumentó la edad de procesamiento de adultos a 18 años. Antes de la aprobación de la ley, Nueva York era uno de los dos estados restantes donde los jóvenes de 16 y 17 años podían ser juzgados automáticamente en un tribunal penal de adultos.
  • El Concejo está orgulloso de aprobar un proyecto de ley que proporciona una mejor comprensión de lo que está sucediendo en nuestro sistema de justicia juvenil, lo que nos permite responder con intervenciones más efectivas y esfuerzos de rehabilitación que mejoran los resultados para los jóvenes y la seguridad pública, dijo la presidenta del concejo Adams.

Publicado el 24 de Octubre, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.