MTA retrasará aumento de sus tarifas

335

Postergar el alza dependiendo de la ayuda federal que la MTA espera recibir de Washington DC

El servicio de trenes de la MTA anunció que por ahora no aumentará el costo del pasaje.
El servicio de trenes de la MTA anunció que por ahora no aumentará el costo del pasaje.

La Autoridad de Transporte Metropolitano (MTA) no aumentará las tarifas del sistema de transporte público, por ahora. La agencia había considerado un incremento de 4%.El uso de transporte público sigue siendo muy bajo en la ciudad.

Una fuente de la MTA explicó la razón por la cual la agencia tomó la decisión: “Debido a los estragos económicos causados por el COVID, decidimos que no es el momento correcto para aumentar las tarifas. Queremos ayudar a los trabajadores de bajos ingresos que dependen del transporte público”.

Sin embargo, los peajes en los siete puentes y los dos túneles de la MTA sí subirán.

La junta de la MTA se reunirá el jueves para votar sobre estas medidas y si bien no se esperan despidos, podría haber cambios en el número de trenes que operan debido a la caída en el número de usuarios.

La medida anunciada por la MTA, no sería definitiva, ya que los ingresos por el servicio a los usuarios se han reducido sustancialmente, debido a que un alto porcentaje de los pasajeros están trabajando desde sus hogares por la pandemia Covid-19. Informes de la MTA indican que la reducción de pasajeros asciende al 80 por ciento.

-Aviso-

Según la MTA, solo 52,500 personas tomaron el ferrocarril el jueves en las áreas del Valle de Hudson y el estado de Connecticut.

“Como parte de nuestra revisión bienal de la política de tarifas y peajes, la MTA llevó a cabo el nivel de alcance sin precedentes requerido este año, celebrando ocho audiencias públicas y recibiendo 2,100 comentarios públicos”, dijo el presidente y director ejecutivo de la MTA, Patrick Foye.

“Lo que escuchamos en estas audiencias fue que la gente está sufriendo y no puede soportar ni siquiera un modesto aumento de tarifas en este momento”, dijo el funcionario.

Informó que la pandemia de coronavirus ha causado estragos económicos en el sistema de tránsito metropolitano, devastando el número de pasajeros y los ingresos de la MTA y llevándolos a niveles mucho peores que la Gran Depresión.

La pandemia también ha golpeado con más fuerza a las personas de color y las comunidades de bajos ingresos, “muchos de los cuales son los mismos trabajadores esenciales que han estado en la primera línea de esta crisis y que también son más dependientes del transporte público”, dijo Foye.

La MTA tiene la esperanza de recibir $8 mil millones en alivio adicional para la pandemia y una inversión federal continua en transporte público en 2021 y más allá, una vez que la administración Biden comience.