Despega interés en las carreras de atención médica

217

Debido a la pandemia las carreras de salud se convierten en opciones de rápido crecimiento

Las carreras médicas están en auge en EEUU y en todo el mundo.

La atención y las vías médicas han estado entre las opciones de más rápido crecimiento y más populares para la evolución de los programas de educación profesional en la escuela secundaria durante gran parte de la última década, y la pandemia está acelerando la demanda.

El desafío ha sido: cómo proporcionar a los futuros profesionales médicos la experiencia práctica y en el lugar que necesitan en un momento de distancia social y cierre de escuelas.

Las vías médicas y de salud han demostrado ser útiles en parte porque son muy diversas, que abarcan carreras que van desde médicos y enfermeras hasta paramédicos, nutricionistas e incluso examinadores médicos forenses, pero también porque la prima de ingresos por más educación puede ser particularmente alta en el campo de la salud.

Un análisis de 2020 de los datos de la Oficina de Estadísticas Laborales realizado por el Centro de Educación y Fuerza Laboral de la Universidad de Georgetown encontró que los trabajadores de la salud promedian $63,000 al año en ingresos, pero aquellos con una licenciatura ganan un tercio más ($76,800) que aquellos con un título de dos años ($49,200) y más del doble de los ingresos de los trabajadores con solo un diploma de escuela secundaria ($36,600).

El cuidado de la salud, como la mayoría de los campos profesionales, recibió un golpe masivo a raíz del coronavirus, con 1,5 millones de puestos de trabajo en el cuidado de la salud perdidos de febrero a abril del año pasado, según informes de la industria. Pero a medida que se propagó el virus, la atención médica perdió menos puestos de trabajo y se recuperó más rápidamente que el mercado laboral estadounidense en su conjunto; en octubre pasado, el desempleo en el campo de la salud era del 2,8 por ciento, menos de la mitad que en otros campos.

En parte, eso se debe a que muchas comunidades ya necesitaban más trabajadores médicos y habían comenzado a trabajar con las escuelas para hacer crecer las suyas propias.

5 de Marzo 2021