El Ballet Hispánico tendrá una calle con su nombre en Nueva York

136
Fotografía de archivo del Ballet Hispánico de Nueva York. EFE

EFE

Nueva York

La compañía de danza Ballet Hispánico tendrá una calle con su nombre en Nueva York, donde fue fundada por la venezolana Tina Ramírez hace 50 años, según se informó hoy.

La inauguración de la calle “Ballet Hispánico Way” será el 2 de octubre en la calle 89 oeste de Manhattan, entre las avenidas Amsterdam y Columbus del Upper West, y será parte de las celebraciones del Mes de la Herencia Hispana, del 15 de septiembre al 15 de octubre.

El grupo de danza protagonizará, tras la inauguración, una programación variada de danza que incluye su tradicional fiesta “A la calle Block Party”, en su cuarta edición y primera tras la interrupción de la pandemia.

En la fiesta popular participarán estudiantes de la escuela de danza, habrá clases de baile gratis y música en vivo. Ballet Hispánico también tendrá como invitados a compañías de danza latinas de la ciudad que participarán por primera vez del evento, incluyendo a Flamenco Vivo y las compañías de danza Bombazo y Calpulli de México.

Entre las actividades para celebrar los aportes de los latinos a EE.UU figura también otro acto junto con el icónico bar donde comenzó el movimiento por los derechos de la comunidad LGBTQ, el Stonewall, además de un diálogo sobre la cultura LGBTQ y los latinos en la danza y la justicia social, el 22 de septiembre.

Los eventos culminarán el 14 de octubre.