El Departamento de Salud del estado actualizó hoy su lista de reglas ante la pandemia de COVID-19
De acuerdo con las órdenes del gobernador Andrew Cuomo, el 100 por ciento de los empleados deben de quedarse en su casa, con la sola excepción de los trabajadores de servicios esenciales.
- Los suministros críticamente necesarios están siendo distribuidos en el hospital habilitado en el Centro de Convenciones Jacob Javits Center, para todos los hospitales de la ciudad de Nueva York, Long Island, Westchester y en consulta con la Asociación Greater New York Hospital y la Asociación de Salud del Estado de Nueva York.
- Todas las reuniones no esenciales de los individuos de cualquier cantidad de personas, por cualquier razón, están prohibidas temporalmente.
- El FDA aprobó el uso de un nuevo fármaco experimental en Nueva York sobre una base compasiva de atención a los pacientes que ayudan a tratar con COVID-19.
- Oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados están cerrados temporalmente por las visitas a la oficina. Las transacciones en línea, incluida la renovación de licencia, todavía están disponibles. se extenderán licencias y permisos por vencimientos.
- Ley Matilda, para proteger a los neoyorquinos de edad de más de 70 y las personas con sistemas inmunes comprometidos, indica:
- Permanecer en casa
- Puede salir a la calle para hacer ejercicio solitario
- Evaluar previamente todos los visitantes de medición de la temperatura
- Use una máscara en la compañía de los demás
- Manténgase por lo menos 6 pies de distancia de los demás
- No tome el transporte público, a menos urgente y absolutamente necesario
- Todos los negocios no esenciales en todo el estado deben cerrar las funciones del personal en el consultorio hasta nuevo aviso como parte del estado de Nueva York en pausa. Bares y restaurantes están cerrados, pero para llevar se pueden pedir durante el período de cierre.
- La prueba es libre para todos los neoyorquinos elegibles según lo ordenado por un médico.
- Si cree que tiene ciertos síntomas, debe de acudir a su doctor primario y si el médico le refiere a tomarse una prueba, usted debe contactar a su Departamento de Salud Local, o dirigirse al centro de pruebas local con su orden de referido para poder solicitar la prueba de detección del COVID-19.
Mas sobre el Coronavirus / COVID-19