El té verde que alarga la vida

97

Según la ciencia este tipo de té puede hacer mucho para nuestra longevidad

Uno de los países que registra un alto consumo del té verde es el Japón. Aunque ellos tienen, incluso, una ceremonia para preparar el té y toman de varios tipos, existe uno que es muy popular en dicho país asiático: el sencha. Un tipo de té verde que se prepara de forma diferente a la que estamos acostumbrados.

Aunque se parece al té verde que tomamos aquí, lo cierto es que este tipo de té se cultiva bajo la luz directa del sol, a diferencia de otros tipos de té verde.

Eso sí, lo que le diferencia del que nosotros conocemos es la forma en la que lo preparan los japoneses, pues el proceso de cocción ayuda a mantener intactos los antioxidantes que contiene el té verde. Después de recolectar sus hojas, en lugar de secarlas directamente (como se hace con las variedades que nosotros conocemos), primero se cocinan al vapor para detener su oxidación y preservar su color verde.

Después se enrollan para liberar el aceite esencial y se secan. Es el resultado de ese secado lo que se prepara como habitualmente preparamos el té verde (infusionándolo con agua).

-Aviso-

Cómo ayuda el té verde a la longevidad

No estamos ante ningún elixir de la juventud, pero es cierto que el té sencha tiene diferentes compuestos y antioxidantes que mejoran nuestra salud en diferentes aspectos y esto, a la larga, aleja de nosotros diferentes enfermedades.

Uno de esos compuestos es la cafeína, por lo que es una de las mejores bebidas para sustituir al café en el desayuno: gracias a ella nos podremos mantener un poquito más despiertos y nos aportará energía.

Un estudio científico publicado en European journal of Preventive Cardiology afirmaba que el té verde alarga la vida. “El consumo habitual de té está relacionado con la reducción de los riesgos de enfermedad cardiovascular y de la mortalidad por cualquier causa”, afirmó en una entrevista el Dr. Xinyan Wang, el autor principal de la investigación. “Los efectos beneficiosos en la salud son más potentes en el caso del té verde”, continuaba.

Los autores llegaron a la conclusión después de examinar a más de 100.000 personas durante más de siete años.

El té puede alargar la vida

Más allá del té verde, son cada vez más los estudios que han demostrado cómo puede contribuir el té en nuestro bienestar a largo plazo. Incluso, existe alguna que otra investigación que ha llegado a la conclusión de cuántas tazas de té diario debemos tomar para alargar nuestra vida: un trabajo publicado en Annals of Internal Medicine afirma que tomar entre dos o más tazas de té negro al díaayuda a reducir el riesgo de mortalidad entre un 9 y 13%.

Publicado el 05 de Julio, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.