Es obligatorio que empleados de la ciudad se vacunen

454
Es obligatorio que empleados de la ciudad se vacunen
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Bill de Blasio, anuncia que la vacunación contra Covid-19 para los empleados del municipio son obligatorias.

El mandato del 29 de octubre se aplicará a todos los trabajadores municipales, incluidos NYPD y FDNY, e incluye un bono de $500, anunció de Blasio

Todos los trabajadores municipales de la ciudad de Nueva York deben recibir una vacuna contra el coronavirus antes del 29 de octubre o, de lo contrario, recibirán una licencia sin goce de sueldo, anunció el alcalde Bill de Blasio.

“Mi objetivo es acabar con la era COVID de una vez por todas”, dijo hoy el alcalde neoyorquino.

El mandato de vacunas es un esfuerzo para conseguir que los 46.000 trabajadores municipales restantes, no vacunados, una gran parte de los cuales son NYPD y FDNY, reciban sus vacunas y protejan al público, dijo de Blasio en el programa “Morning Joe” de MSNBC.

“Nuestros oficiales de policía, nuestros técnicos de emergencias médicas, nuestros bomberos, todos nuestros empleados públicos, muchos de los cuales tienen un contacto muy cercano con sus compañeros neoyorquinos, necesitan estar seguros, sus familias necesitan estar a salvo, pero también necesitamos tranquilizarnos. todos los neoyorquinos que, si están trabajando con un empleado público, están vacunados, todos estarán a salvo”, dijo de Blasio.

Los trabajadores que se vacunen en los sitios de vacunación administrados por la ciudad recibirán un bono de $500 hasta que el mandato entre en vigencia el 29 de octubre a las 5 p.m.

De Blasio enmarcó la bonificación como una medida de agradecimiento por lo que los trabajadores de la ciudad han hecho para ayudar durante la pandemia.

“Esto es por respeto a las personas que han hecho tanto por nosotros”, dijo.

El mandato incluye a los oficiales penitenciarios, pero no tendrán que recibir vacunas hasta el 1 de diciembre mientras los funcionarios de la ciudad trabajan para abordar una crisis de personal en Rikers Island, dijo de Blasio.

El alcalde insinuó durante semanas que un amplio mandato de vacunación para los trabajadores municipales podría ser inminente, especialmente después de que la ciudad prevaleciera en las batallas judiciales sobre reglas similares para educadores y trabajadores de la salud.

Las tasas de vacunación entre los departamentos de la ciudad han estado por todo el mapa. Los dos con mandatos, el Departamento de Educación y Salud + Hospitales, tienen tasas de vacunación del 96 por ciento y el 95 por ciento, respectivamente, dijeron las autoridades.

Pero las tasas de vacunación de NYPD y FDNY a partir de la semana pasada se ubicaron en 69 por ciento y 59 por ciento, respectivamente, según la oficina del alcalde.

El Departamento de Corrección tiene la tasa más baja con un 50 por ciento, según muestran los datos.

El anuncio obtuvo una rápida respuesta del presidente de la Asociación de Benevolencia de la Policía, Patrick Lynch.

“Ahora que la ciudad se ha movido para imponer unilateralmente un mandato, procederemos con acciones legales para proteger los derechos de nuestros miembros”, dijo Lynch en un comunicado.

Pero otros líderes de la ciudad respaldaron el mandato con la misma rapidez.

El concejal Mark Levine lo llamó una “política audaz” que ayudará a proteger la ciudad.

“Con el clima cada vez más frío, existe un riesgo real de que los casos puedan comenzar a aumentar nuevamente”, dijo. “Entonces, tenemos que hacer más, todavía tenemos alrededor de un millón de personas en la ciudad que son elegibles para la vacunación y que aún no han dado ese paso para salvar vidas”.

“Esto es muy importante”, tuiteó el concejal Stephen Levin.

“Sabemos ahora, con evidencia y datos incontrovertibles, que los mandatos de vacunas funcionan. Es hora de que todos los empleados de la ciudad de Nueva York estén vacíos para que podamos poner esta ciudad en pleno funcionamiento”, dijo el concejal.