Presentan Ley del Derecho a Saber de los Viajeros Aéreos 

142

Insta a las aerolíneas a informar a los pasajeros y a la tripulación sobre la posible exposición a gases tóxicos mientras están a bordo

Inmigrantes hacen fila en un centro local para pedir ayuda de alimentos y ropa. Foto Archivo EFE

Washington DC El congresista Adriano Espaillat (NY-13) presentó el miércoles el proyecto de Ley del Derecho a Saber de los Viajeros Aéreos, una pieza legislativa fundamental destinada a mejorar la seguridad y el bienestar de los viajeros aéreos en todo el país a través de la transparencia y la rendición de cuentas de las aerolíneas con respecto a la posible exposición a gases tóxicos a bordo de las aeronaves. 

Los viajes aéreos aumentan cada año y sirven como un medio de transporte vital para millones de estadounidenses anualmente. Sin embargo, los riesgos invisibles asociados al vuelo, en particular la exposición a gases tóxicos, exigen atención inmediata. La Ley del Derecho a Saber de los Viajeros Aéreos protege a los pasajeros, pilotos y tripulantes de cabina al exigir a las compañías aéreas que divulguen información sobre el riesgo de gases tóxicos, notifiquen a los pasajeros sobre eventos de exposición e impongan sanciones por no revelar dicha información. 

Además, exige que los operadores informen a los miembros de la tripulación sobre la exposición reciente a gases tóxicos en la aeronave y les brinde la opción de rechazar asignaciones si el problema sigue sin resolverse.

“A medida que nos convertimos en una sociedad más consciente de la salud y del planeta, todos deberían tener la capacidad de tomar decisiones informadas sobre los gases tóxicos a los que podrían estar expuestos cuando viajan en avión”, dijo el congresista Espaillat.

-Aviso-


“Los operadores aéreos deben garantizar la transparencia y la rendición de cuentas mediante la divulgación completa de información vital que podría poner en riesgo la salud tanto de los pasajeros como de los miembros de la tripulación. Estoy comprometido a luchar por una industria aérea más justa y transparente, dando prioridad a la salud y seguridad de los pasajeros y trabajadores de las aerolíneas”, dijo el congresista que representa Nueva York. 

El congresista Espaillat ha abogado durante mucho tiempo por una industria aérea más responsable y justa que fomente la protección de los consumidores, la regulación de los monopolios de las aerolíneas, y ofrezca mejores precios y rutas para las áreas de bajo servicio.

Publicado el 09 de Abril, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.