Las escuelas reciben financiación por estudiante y si atienden a menos estudiantes tendrán que devolver la diferencia en la financiación

Nueva York
Por primera vez en tres años, las escuelas que atienden a menos estudiantes de los que se proyectaba matricular tendrán que devolver dinero al Departamento de Educación a mitad del año escolar.
Esto se produce después de que las escuelas comenzaron este año escolar con el mismo presupuesto que tenían el año anterior, incluso si la inscripción había disminuido. Ahora, las escuelas en esa posición tendrán que devolver el dinero a la ciudad a mitad de año.
El proceso, conocido como ajuste de mitad de año, se había suspendido desde que estalló la pandemia, y la ciudad utilizó fondos de estímulo para mantener estables los presupuestos a mediados de año.
Pero ahora esos fondos de estímulo se están agotando, dice el departamento.
El proceso, conocido como ajuste de mitad de año, se había suspendido desde que estalló la pandemia, y la ciudad de Nueva York utilizó fondos de estímulo para mantener estables los presupuestos escolares individuales a mitad de año, incluso si atendían a menos niños de lo proyectado.
Pero el Departamento de Educación (DOE) dijo que el dinero del estímulo se está acabando y volverá a la antigua política que estaba vigente antes de 2020: contar los estudiantes matriculados al 31 de octubre y ajustar los presupuestos en función de eso.
“A medida que NYCPS navega por el panorama fiscal actual, hemos tomado la decisión necesaria de volver a nuestro proceso presupuestario anterior a COVID-19, en consonancia con el acuerdo presupuestario alcanzado entre el alcalde y el Concejo Municipal esta primavera”, dijo el portavoz del DOE, Nathaniel Styer.
Las escuelas reciben financiación por estudiante y recibieron un número de inscripción proyectado en mayo. Si atienden a menos estudiantes que esa proyección, tendrán que devolver la diferencia en la financiación. Si atienden a más estudiantes (algo que, según el DOE, ha sucedido en muchas escuelas, en parte debido a la llegada de 30.000 estudiantes migrantes desde julio de 2022), recibirán fondos adicionales como parte del ajuste.
Si bien el departamento prometió en mayo pasado que ninguna escuela comenzaría este año con un recorte presupuestario, no se comprometieron en ese momento a mantener a las escuelas a salvo durante todo el año.
Los críticos dijeron que eso dificultaría que las escuelas planifiquen adecuadamente la cantidad de personal que contratarían o los programas que podrían pagar. Pero el DOE dice que no tiene más remedio que volver a la antigua forma de financiar las escuelas.
Styer promocionó otras inversiones, incluida una financiación adicional de 90 millones de dólares para estudiantes en viviendas temporales. Dijo que si las escuelas reciben estudiantes adicionales durante el año, recibirán dinero extra por ellos.
Publicado el 25 de Octubre 2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.