Nueva York
El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, celebró el martes un hito importante: 5000 nuevas enfermeras registradas (RN) capacitadas a través del Programa de residencia de enfermería en toda la ciudad desde su lanzamiento en 2019, colocando a miles de neoyorquinos en el camino hacia carreras satisfactorias y sustentadoras de sus familias.
Como el primer consorcio de residencia de enfermería liderado por una ciudad del país, el programa ofrece capacitación en el trabajo y otros apoyos a enfermeras recién graduadas y recién contratadas. Se ha implementado en más de 28 centros de atención médica en toda la ciudad y ha ayudado a los hospitales a capacitar y retener enfermeras (ahorrándoles millones de dólares) y, al mismo tiempo, ayudar a las nuevas enfermeras a tener éxito en sus inicios profesionales.
El programa ha ayudado a que la retención promedio de enfermeras supere el 96 por ciento en lo que va del año en los campus participantes de NYC Health + Hospitals (H+H), superando con creces el promedio nacional del 84 por ciento.
Este hito marca la primera parada de la “Gira de los Trabajadores” del alcalde Adams, que continúa creando empleos e impulsando la recuperación económica de la ciudad de Nueva York después de que la ciudad estableciera un récord histórico con 4,7 millones de empleos totales, recuperando casi 1 millón de empleos. perdido durante la pandemia de COVID-19.
El éxito del programa también se debe al cumplimiento de un importante componente de atención médica de la “Agenda de los Trabajadores” del alcalde Adams para apoyar a 30.000 enfermeras actuales y aspirantes durante los próximos cinco años a medida que ingresan a la fuerza laboral de enfermería, permanecen en la profesión y ascienden en la carrera. escala de la carrera.
“A medida que continuamos lidiando con los efectos de la pandemia de COVID-19, estamos haciendo todo lo posible para reforzar nuestro sistema de atención médica, y eso comienza con apoyar la columna vertebral de la industria: nuestras enfermeras”, dijo el alcalde Adams.
“Al brindar a los hospitales los recursos que necesitan para capacitar y retener a su personal de enfermería, nuestro Programa de residencia de enfermería en toda la ciudad nos ha permitido lograr avances significativos en la mejora de la atención médica para los neoyorquinos y hacer que la ciudad de Nueva York funcione para los trabajadores. Como vimos en “En 2020, las enfermeras son esenciales para mantener saludables a los neoyorquinos, y nuestra inversión para ayudar a las enfermeras a pasar de las aulas a una habitación de hospital ayudará a mantener a los neoyorquinos sanos y preparados para el futuro”, dijo el alcalde.
“Las enfermeras son a menudo las primeras personas que se ven y una de las últimas con las que interactúa cuando visita el hospital o un entorno ambulatorio”, dijo la vicealcaldesa de Salud y Servicios Humanos, Anne Williams-Isom. “Este programa de residencia proporciona una estructura importante para apoyar, atraer y retener a las enfermeras de la ciudad. Gracias a todos nuestros socios dentro y fuera del gobierno que hacen posible este trabajo, y gracias a las enfermeras de la ciudad de Nueva York por apoyar a sus compañeros neoyorquinos cada uno. y cada día”.
La vicealcaldesa de Vivienda, Desarrollo Económico y Fuerza Laboral María Torres-Springer, dijo que “las enfermeras son el alma de nuestro sistema hospitalario. Ayudaron a restaurar y mantener a muchos más neoyorquinos sanos y seguros durante uno de los momentos más peligrosos en la historia de nuestra ciudad”.
“Mientras celebramos la recuperación de todos los empleos perdidos por la pandemia, no hay momento más importante para redoblar nuestras inversiones en el capital humano de la ciudad. El programa de residencia de enfermeras en toda la ciudad demuestra el compromiso de la administración Adams con esta inversión y con conectar a los neoyorquinos con sus familias. -sostener carreras. Es un honor para mí felicitar a los más de 5,000 participantes del programa de residencia de enfermería de la ciudad por un trabajo bien hecho”.
Por su parte la directora ejecutiva de la Oficina de Talento y Desarrollo de la Fuerza Laboral de la Alcaldía, Abby Jo Sigal, dijo que “en los últimos años, hemos sido testigos de la extraordinaria resiliencia de las enfermeras de la ciudad de Nueva York y del papel absolutamente crítico que desempeñan en el bienestar de los neoyorquinos y de nuestra ciudad. El Programa de Residencia de Enfermeras de la Ciudad no solo valora el valor y la tenacidad de nuestras enfermeras, sino que también garantiza el apoyo a las enfermeras que trabajan y su transición fluida de años de capacitación al lugar de trabajo.
“El hito de hoy que marca más de 5,000 enfermeras residentes hasta la fecha muestra cuán comprometidos están la ciudad y esta administración en la salud de los neoyorquinos, apoyando a nuestras enfermeras y trabajadores esenciales, y fortaleciendo la economía de nuestra ciudad”.
La retención de enfermeras recién graduadas en el primer año ha sido un desafío histórico para los sistemas de atención médica en todo el país (solo exacerbado por la pandemia de COVID-19) y las residencias son una mejor práctica reconocida para mejorar la retención de enfermeras. Más de 1,700 enfermeras en los 18 campus H+H participantes han completado el programa desde su lanzamiento, y la tasa de retención de enfermeras en estas ubicaciones ha aumentado en más del 40 por ciento y superó el promedio nacional en lo que va del año. Al reducir las tasas de rotación y disminuir los costos asociados con la contratación y capacitación de nuevas enfermeras, el programa ha ahorrado a los hospitales públicos y privados decenas de millones de dólares.
Una iniciativa de la Alianza de Nueva York para Carreras en Atención Médica y la Oficina de Desarrollo de Talento y Fuerza Laboral de la Alcaldía, y ofrecida en asociación con la Asociación de Hospitales del Gran Nueva York, el Programa de Residencia de Enfermería en toda la ciudad ha demostrado aumentar la confianza de los trabajadores, la satisfacción profesional y la retención. . Los profesionales de enfermería estables y bien capacitados contribuyen a una mejor atención al paciente y reducen los costos hospitalarios asociados con la contratación, particularmente en una época de escasez aguda de enfermería después de la pandemia de COVID-19.
El programa está diseñado para durar un año y consta de seminarios mensuales y tiempo de reflexión para un pequeño grupo de enfermeras primerizas del mismo hospital, lo que se traduce en mejores resultados profesionales y emocionales. El programa también incluye flexibilidad estructurada para que los hospitales refuercen la formación académica de las nuevas enfermeras y personalicen la formación según las necesidades operativas y culturales únicas de una instalación.
“El visionario Programa de Residencia de Enfermeras en toda la ciudad apoyado por la administración Adams e implementado por NYC Health + Hospitals ha tenido un impacto inmenso e inmediato en la contratación y retención de enfermeras, al mismo tiempo que le ha ahorrado a nuestro sistema de salud más de $42 millones en costos de contratación evitados. ” dijo Natalia Cineas, DNP, RN, NEA-BC, FAAN, vicepresidenta senior y directora ejecutiva de enfermería de NYC Health + Hospitals.
Publicado el 25 de Octubre 2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.