Estado de emergencia en Nueva York por la tormenta

292

El gobernador Cuomo pide que desde el medio día el público no use las autopistas y carreteras ya que podrían ser cerradas en cualquier momento

Los neoyorquinos deben abandonar las pistas y carreteras hoy lunes ante la intensidad de la nevada, pide el gobernador Andrew Cuomo.
Los neoyorquinos deben abandonar las pistas y carreteras hoy lunes ante la intensidad de la nevada, pide el gobernador Andrew Cuomo.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anunció el lunes que el estado de Nueva York ha sido declarado en estado de emergencia debido a la tormenta invernal que viene impactando gran parte del estado.

Debido a la intensidad de la nieve, que está cayendo en un promedio de dos pulgadas por hora, Cuomo pide al público que no salga de sus casas y que se mantengan alejados de las carreteras y autopistas para evitar accidentes.

Además, dijo que dependiendo de la acumulación y velocidad de la precipitación de la nevada, podría anunciar el cierre de todas las vías de transporte en carreteras.

“Solamente podrán usar las carreteras si se trata de un trabajador esencial”, dijo el gobernador Cuomo.

El gobernador informó que si siguen el promedio de acumulación a dos pulgadas por hora, se podría ver todo cerrado en cualquier momento de la tarde, ya que la combinación de viendo y acumulación de la nieve ponen en peligro a los neoyorquinos.

-Aviso-

Sobre los Servicios de Energía

Cuomo, dijo que espera que estén preparados para cualquier problema en el servicio de energía, “porque no les pagamos para que proporcionen energía solo cuando hace sol y todo eso. Les pagamos para que estén preparados y para que tengan la tripulación lista y los generadores de respaldo listos”, dijo Cuomo.

El gobernador de Nueva York informó que ha propuesto nuevas leyes, para penalizar a las empresas de servicios públicos que no funcionan y les resulta más fácil reemplazar a las empresas de servicios públicos.

“Se les ha notificado que estén en alerta para esta tormenta. Nos han dicho que han hecho todo lo necesario. Pero ya veremos. Y estaré ahí, para ver si  están preparados”, dijo el gobernador de Nueva York.