Fiscales piden a Hochul firmar ley que penaliza la falsificación de tarjetas de vacunación

291
Fiscales piden a Hochul firmar ley que penaliza la falsificación de tarjetas de vacunación
Ocho fiscales de Nueva York, piden a la gobernadora de Nueva York firmar la ley que penaliza a quienes falsifican una tarjeta de las vacunas Covid-19.

Ocho fiscales de Nueva York quieren que sea convertido en delito el falsificar las pruebas de las vacunas Covid-19 a fin de proteger a los neoyorquinos

En una carta pública dirigida a Kathy Hochul, gobernadora del estado de Nueva York, ocho fiscales que incluyen los cinco condados de la ciudad de Nueva York, Westchester, Suffolk y Nassau, solicitan que la gobernadora convierta en ley el proyecto legislativo A7536B / S4516C que penalizan falsificaciones de tarjetas de vacunación.

El proyecto legislativo ha sido aprobado por el Senado y la Asamblea, para fortalecer las leyes contra la posesión o falsificación de tarjetas de vacuna COVID-19 o pasaportes digitales fraudulentos.

El proyecto de ley, con el fin de dejar muy claro que el fraude en torno a las tarjetas de vacuna COVID es un delito, aclara que una tarjeta de vacuna COVID es un “instrumento escrito” según se define en la Ley Penal, y que alterar los datos informáticos de vacunación COVID es una manipulación informática Agradecemos a la legislatura por este proyecto de ley, que envía un poderoso mensaje de que nuestras leyes no toleran el fraude, particularmente en lo que respecta a la seguridad pública.

Los peticionarios indican que esta legislación se sumará a las herramientas que los fiscales ya tienen para sancionar estos casos.

“Más de 11 millones de neoyorquinos ya han sido vacunados contra COVID-19 y han emitido una tarjeta de vacuna como prueba. A medida que las empresas, las escuelas, los hospitales y los gobiernos exigen cada vez más pruebas de vacunación, las fuerzas del orden nos centramos en nuestra responsabilidad de proteger al público de quienes buscan utilizar tarjetas de vacuna fraudulentas”, dijeron los fiscales en una carta firmada por cada uno de ellos.

Los fiscales que firman la misiva dirigida a la gobernadora Hochul, son: Fiscal de distrito de Darcel Clark, condado de Bronx; Eric González Fiscal de Distrito, Condado de Brooklyn; Melinda Katz Fiscal de distrito, condado de Queens; Michael McMahon Fiscal de distrito, condado de Staten Island; Miriam Rocah, Fiscal de Westchester; Joyce Smith Fiscal de distrito interina, condado de Nassau; Timothy Sini Fiscal de distrito, condado de Suffolk; Fiscal de distrito Cyrus Vance, condado de Nueva York.

“Como fiscales de distrito, estamos viendo un aumento en los esquemas en los que las tarjetas de vacunas se falsifican, venden y se hacen pasar por reales, y estamos alarmados por la amenaza para la salud pública que esto representa para nuestras comunidades”, explican los fiscales en la misiva.

Junto con nuestros socios federales, estamos comprometidos a tomar medidas enérgicas contra los delitos relacionados con las vacunas y utilizaremos todas nuestras opciones de investigación y legales disponibles, aseguran los fiscales -de ser firmada la ley por la gobernadora Hochul- “para garantizar que las personas que se ponen a sí mismas y a otros en peligro con tarjetas de vacunas fraudulentas rindan cuentas”.