
Nueva York
La fiscal general de Nueva York, Letitia James, obtuvo 100.000 dólares de un médico ortopédico con sede en Manhattan que manipuló numerosas reseñas en línea de su práctica para atraer a posibles pacientes.
Una investigación realizada por la Oficina de la fiscal general (OAG) sobre el Dr. Mark Mohrmann y su práctica, Highline Orthopaedics, encontró que él y su esposa trabajaron juntos para suprimir críticas negativas e inflar artificialmente las críticas positivas de su práctica en numerosos sitios web, incluido ZocDoc. , Google, Yelp, Healthgrades, Vitals, Md.com, RateMds.com y Better Business Bureau.
Las reseñas falsas en línea son engañosas y constituyen una violación de las leyes comerciales de Nueva York. Como resultado del acuerdo de hoy, el Dr. Mohrmann y su esposa deben continuar eliminando todas las críticas positivas falsas en línea y el Dr. Mohrmann debe pagar $100,000 en multas.
“Muchos pacientes confían en revisiones en línea al elegir a qué médico confiar su salud, y es importante que estas revisiones sean auténticas”, dijo la fiscal general James.
“Dr. Mohrmann engañó a los pacientes mediante una campaña secreta para eliminar reseñas falsas y obtener injustamente reseñas positivas para impulsar su práctica. Estas acciones son ilegales e inaceptables, particularmente para servicios críticos como la atención médica. Mi oficina seguirá tomando medidas contra quienes intenten engañar a los pacientes en Nueva York”, dijo James.
El Dr. Mohrmann y su esposa utilizaron varias técnicas para evitar que los posibles pacientes vieran críticas negativas publicadas por pacientes insatisfechos.
En algunas plataformas, marcarían falsamente las reseñas negativas para su eliminación por violar las políticas de las plataformas que prohíben conductas inapropiadas. En otros casos, el Dr. Mohrmann haría que su consultorio se pusiera en contacto con los pacientes que dejaron críticas negativas y les ofreciera un reembolso de su copago u otros costos a cambio de eliminar la mala crítica.
Para evitar que algunos pacientes tuvieran siquiera la oportunidad de dejar una reseña negativa en el popular sitio de reservas médicas ZocDoc, el Dr. Mohrmann indicaba falsamente que los pacientes no se habían presentado a una cita programada para que ZocDoc no solicitara revisiones a esos pacientes.
Como resultado de estos esfuerzos, se ocultaron las posibles quejas comunes de los pacientes, sobre el Dr. Mohrmann, como no escuchar las quejas de los pacientes, cargos sorpresa, mal trato con los pacientes y mala comunicación.
Además de suprimir las críticas negativas en línea, el Dr. Mohrmann y su esposa trabajaron juntos para obtener ilegalmente críticas positivas falsas. Pidieron a amigos, familiares y empleados que dejaran reseñas positivas de cinco estrellas, independientemente de si realmente habían sido atendidos o recibido tratamiento.
Mohrmann también contrató contratistas en sitios como Fiverr.com y Upwork.com para publicar reseñas falsas. La Sra. Mohrmann escribió ella misma el texto de dichas reseñas o copió el texto de las reseñas positivas publicadas para otros especialistas en ortopedia y se los entregó a los contratistas. Luego, los contratistas utilizarían redes de cuentas fraudulentas para publicar las reseñas haciéndose pasar por uno de los pacientes del Dr. Mohrmann.
Este asunto fue manejado por los Fiscales Generales Adjuntos Marc Montgomery y Hanna Baek de la Oficina de Internet y Tecnología, bajo la supervisión del Jefe de la Oficina Kim A. Berger y el Jefe Adjunto de la Oficina Clark P. Russell. La Oficina de Internet y Tecnología es parte de la División de Justicia Económica, que está supervisada por el Fiscal General Adjunto Jefe Chris D’Angelo y la Fiscal General Adjunta Primera Jennifer Levy.
Publicado el 31 de Octubre 2023
TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.