Promueven las cocinas de nutrición vecinales en Nueva York

141

El comisionado de Asuntos de Inmigrantes y la comisionada de Libertad Condicional lanzan esta ayuda ante el alza del costo de alimentos

El comisionado de la Oficina de Inmigración de la Alcaldía de Nueva York, Manuel Castro, durante el inicio de la campaña de difusión de las cocinas vecinales.

Nueva York

El comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Alcalde (MOIA, por sus siglas en inglés), Manuel Castro, y la comisionada del Departamento de Libertad Condicional (DOP, por sus siglas en inglés) de la Ciudad de Nueva York, Ana Bermúdez, anunciaron este miércoles en una conferencia de prensa, el inicio de una campaña de promoción de las despensas de alimentos de la Cocina de Nutrición de la Red de Oportunidades Vecinales (NeON, por sus siglas en inglés) para las comunidades de inmigrantes de la Ciudad de Nueva York.  

Con el aumento del costo de los alimentos, los comisionados Castro y Bermúdez alentaron a los inmigrantes neoyorquinos a aprovechar los NeON Nutrition Kitchens, independientemente de su estatus migratorio.

NeON Nutrition Kitchens son despensas de alimentos del vecindario financiadas por la ciudad que ayudan a los miembros de la comunidad a obtener acceso a alimentos gratuitos, incluidos artículos de despensa estables y productos frescos.

Operando en los cinco condados, NeON Nutrition Kitchens triplicó su capacidad durante COVID-19 y ahora opera 3 días a la semana y alimentó a más de 500,000 personas en 2021.

NeON Nutrition Kitchens no solicita prueba de identidad o estatus migratorio. Para obtener más información sobre NeON Nutrition Kitchens, visite: www.nyc.gov/neon.