Las tasas de participación en la fuerza laboral fueron más altas para los hispanos con más del 61%
Nueva York
La fuerza laboral de Nueva York, una de las más grandes del país, aún permanece por debajo del pico previo a la pandemia, según un informe publicado el martes por el contralor del Estado Thomas P. DiNapoli.
Según el informe, aunque la fuerza laboral disminuyó un 1% entre 2011 y 2021 mientras que el resto del país aumentó un 5.1%, se produjo un repunte en la segunda mitad de la última década. Esto tuvo lugar antes del cierre mundial durante el pico de la pandemia de COVID-19 en 2020. Debido a esto, la fuerza laboral se hundió y Nueva York siguió perdiendo trabajadores en 2021, incluso cuando el resto de la nación comenzó a recuperarse. El informe de DiNapoli indica que incluso cuando la fuerza laboral comenzó a crecer en 2022, Nueva York todavía tiene 400,000 trabajadores por debajo del pico de diciembre de 2019.
“La fuerza laboral de Nueva York es la columna vertebral de la economía de nuestro estado, y su fortaleza ha sido su diversidad, altos niveles de educación y sindicalización”, dijo DiNapoli. “Pero mi informe muestra que las tendencias preocupantes a largo plazo se vieron exacerbadas por la pandemia y pueden estar impidiendo la recuperación de Nueva York”.
El informe también investigó la razón detrás de la disminución y descubrió que se debió en parte a los cambios en la población y a una proporción relativamente menor de trabajadores que participan en la fuerza laboral. Según el informe, la tasa de participación promedio de 10 años del estado ocupó el puesto 40 en la nación, con una tasa de participación del 59 %, casi 3 puntos porcentuales menos que el resto de la nación en 2021.
Además, el informe de DiNapoli encontró que los impactos de la pandemia fueron profundos en Nueva York, no solo como el epicentro de los casos en el apogeo de la COVID-19, sino que, como resultado, Nueva York tuvo una recesión pandémica que duró más que el resto de los EE.UU. Esto se tradujo en una tasa de desempleo del 9.9 % en 2020, casi dos puntos porcentuales más que el resto del país.
Para 2021, la tasa de desempleo del 6,9% de Nueva York fue la tercera más alta del país, liderada por el alto desempleo en la ciudad de Nueva York.
El informe también encontró que el Estado tiene una parte significativa de los trabajadores subempleados. Los trabajadores subempleados se definieron en el informe para “incluir a los trabajadores subutilizados, marginados y desalentados. Los trabajadores subutilizados están empleados a tiempo parcial pero quieren trabajar a tiempo completo”.
Según DiNapoli, estos trabajadores subutilizados constituían una mayor parte de la fuerza laboral en Nueva York (3,8 %) en comparación con el resto del país (3 %) en 2021.