García y Prograis negocian peso superligero

334
Guillermo Rigondeaux, luego de su pelea con Rico Ramos, en Las Vegas. Foto: Alexander Gustafsson

El ex campeón de cuatro divisiones Mikey García y el ex monarca Regis Prograis están en conversaciones avanzadas para una pelea de otoño en las 140 libras, le dijeron a ESPN tanto los peleadores como el promotor Eddie Hearn. La pelea sería en Estados Unidos.

García, de 33 años, es uno de los peleadores activos más exitosos en el boxeo con títulos ganados en 126 libras, 130, 135 y 140. Intentó ganar un título en 147 libras, pero perdió una decisión ante Errol Spence Jr. en su única derrota profesional. Su última pelea también fue disputada en 147 libras, una victoria por decisión sobre Jessie Vargas, en 2020.

LEE TAMBIÉN: Italia vence a España y se clasifica

Reconocido por ESPN como uno de los 10 mejores boxeadores libra por libra del mundo, el mexicanoamericano es una atracción de taquilla comprobada en el sur de California y Texas, donde ha encabezado eventos numerosas veces.

Prograis, de 32 años, perdió su título de las 140 libras ante Josh Taylor, actualmente el campeón indiscutido y el peleador número 7 libra por libra en una emocionante pelea en octubre de 2019. Taylor ganó una decisión cerrada en Londres y luego le ganó dos títulos a José Ramírez en mayo.

Publicado el 08 de Julio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.