Hochul firma la ley de protección al votante más sólida del país

102

La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, anuncia la Ley de Derechos Electorales John R. Lewis

La gobernadora de Nueva York Kathy Hochul acompañada de la líder de la mayoría en el Senado, Andrea Stewart Cousins y varios funcionarios electos del estado de Nueva York, durante la firma de la ley del voto.

Nueva York

Nueva York ahora tiene la ley de protección al votante más estricta de todos los estados del país, ya que la gobernadora Kathy Hochul firmó hoy lunes la Ley de derechos electorales John R. Lewis.

Es una de varias leyes diseñadas para proteger los derechos de voto al establecer una base de datos de votaciones y elecciones, convertir la interferencia electoral electrónica en un delito menor y prohibir las formas de supresión de votantes.

“Hay tantas luchas por tener y una de ellas es proteger el derecho al voto porque nuestra democracia solo funciona si todos los que están disponibles pueden participar en ella y si se respetan los derechos de los votantes”, dijo el senador demócrata de Brooklyn, Zellnor Myrie.

A nivel nacional, la Ley de Avance de los Derechos Electorales de John Lewis buscó restaurar las protecciones completas de la Ley de Derechos Electorales bipartidista original de 1965, que fue reautorizada por última vez por el Congreso en 2006 pero anulada por la Corte Suprema en 2013. El año pasado, la Cámara de Representantes de EE. UU. aprobaron el proyecto de ley por un margen de 219 a 212, pero el proyecto de ley no fue aprobado por el Senado.

La ley lleva el nombre del activista de derechos civiles, el representante John R. Lewis, quien sirvió en el 5° distrito del Congreso de Georgia desde 1987 hasta su muerte en 2020. Lewis fue un titán en el movimiento de derechos civiles y ayudó a organizar la Marcha de 1963 en Washington y Selma. a Montgomery marchas a través del puente Edmund Pettus.

“En lugar de tener que acudir a los tribunales o a la junta electoral después de que las acciones ya se hayan cometido”, dijo la asambleísta estatal Latrice Walker. “Tenemos una disposición de autorización previa, que cualquier cambio en nuestro aparato o proceso de votación debe ser autorizado previamente por el fiscal general del Estado de Nueva York”.

El proyecto de ley se firmó en Medgar Evers College en Brooklyn, en honor a Evers, también activista de derechos civiles.

La líder de la mayoría Andrea Stewart-Cousins, que representa Yonkers, dijo que la supresión de votantes no es solo un problema en los estados del sur. Ella dice que perdió una carrera en 2004 por menos de 20 votos debido a la supresión de votantes de la gente en su comunidad de Yonkers.

Los funcionarios electos dicen que la ley entrará en vigencia en julio de 2023.