Nueva York
Nueva instalación de arte conecta la ciudad de Nueva York con Dublín, Irlanda. La escultura ofrece una transmisión en vivo desde Manhattan hasta Dublín, transportando a los espectadores a más de 3.000 millas de distancia, a Dublín, Irlanda.
Fue inaugurada el miércoles en Flatiron South Public Plaza, junto al famoso edificio Flatiron. La instalación, llamada “El Portal”, presenta dos esculturas idénticas con una transmisión visual en vivo que conecta las dos ciudades. Los visitantes pueden observarse e interactuar entre sí.
El proyecto es una creación del artista Benediktas Gylys, quien en 2021 instaló los dos primeros portales en Lituania y Polonia.
“Ofrecemos un encuentro sin filtros, por encima de todas las fronteras, de todas las etiquetas, y eso nos invitaría a los humanos a reconectarnos”, dijo Gylys.
Una cosa que falta en la transmisión en vivo es el audio, pero muchos piensan que sin sonido todavía hay una conexión por establecer.
“Creemos que la comunicación simple, ya sea un saludo, una señal, un baile, de eso se trata la gente”, dijo James Mettham, de Flatiron NoMad Partnership.
Fueron necesarios dos años para llegar a la inauguración del miércoles. Pero ¿por qué Dublín?
“Dos ciudades cosmopolitas que están vinculadas por la inmigración, la cultura, la literatura y tantas cosas”, dijo Mettham.
Los portales permanecerán abiertos las 24 horas del día, los 7 días de la semana durante los próximos seis meses hasta el otoño.
Publicado el 08 de Mayo, 2024