Mon Laferte remeció el Madison Square Garden

329

La cantante y compositora chilena congregó a fanáticos de varios estados del país

La cantante y compositora Mon Laferte. Foto Crédito: Alberto Hidalgo

Daniela Marin | New York Hispano | Colaboradora

Nueva York

La noche del martes 7 de mayo fue inolvidable para miles de jóvenes hispanos latinos del área metropolitana de Nueva York. Llegaron hasta el Madison Square Garden para disfrutar de la música de la reina del pop alternativo en español, la cantante Mon Laferte.

La artista originalmente conocida como Norma Monserrat Bustamante La Fuerte, es cantante y compositora chilena y mexicana que se destaca por su voz que está llena de poder y llena la habitación.

Laferte quien al interpretar el tema “Mi buen amor”, hizo que sus miles de fanáticos le aplaudieran sin parar y que muchos hasta se pusieran a llorar, es conocida por su mezcla de estilos entre pop, música folk y un poco de rock.

-Aviso-

“Amo a Mon porque es diferente, puede sonar cliché decirlo, pero realmente lo es en las comunidades hispanas lo que más se populariza suele ser el reggaetón pero este estilo alternativo está en aumento. Como dominicana estoy acostumbrado a escuchar dembow y bachata desde cuando era niña, pero esta música es lo que soy”, dijo Elena Calderón, de 35 años y de origen dominicano, al escuchar la música de su artista en el MSG.

El estilo alternativo realmente era fuerte entre los asistentes del concierto. Muchas fans vestían encajes y trajes fluidos, muchos de ellos con lazos. Como Calderón que vino con un vestido con lazos, perlas y un pañuelo en la cabeza que adornaba flores naranjas al atardecer.

Las multitudes latinas que inundaron el icónico recinto musical neoyorquino se movilizaron desde estados como Texas, Maryland, New Jersey y muchas otras partes del país.

Hablando con las fanáticas de Mon, Análisis y Maria, de 24 y 22 años respectivamente, ellas explicaron su nivel de fanatismo.

“La mayoría de la gente piensa que escucho otro tipo de música porque soy puertorriqueña, más música que sería como Bad Bunny u otras, pero esto es lo que me encanta. Me atrae Mon Laferte porque representa todo lo que es música y estilo y su voz es genuina. Por eso condujimos hasta la ciudad de Nueva York para venir a verla y nos quedaremos en Nueva Jersey”, dijo Análisis, de origen puertorriqueño acompañada de Maria, de origen mexicano, ambas residentes de Virginia.

La artista obtuvo el mayor reconocimiento por primera vez por su álbum “Mon Laferte Vol I” en el año 2015. Nació en la región conocida como Valparaíso, Chile. Su música tiene muchos matices sobre el amor, la curación, la tristeza y mucho más. Se ha ganado el corazón de muchos, además tiene cuatro premios Latin Grammy que es la mayor cantidad que tiene un artista chileno. También ganó dos premios MTV Europe Music Awards. 

Ximena Sariñana una artista que la acompañaba a la cantautora sudamericana, declaró que “siento que Mon y yo estamos viviendo en nuestros Sara Parker momentos aquí visitando Nueva York”.

El álbum más nuevo de Laferte, Auto Poética, es diferente de su otra música. En su último álbum hay más música eléctrica que es diferente de su estilo normal de música triste alternativa, un movimiento hacia una combinación más alternativa y eléctrica.

Esta artista se encuentra actualmente en la cima de su carrera y apenas el 2 de mayo cumplió 40 años. Es inspirador que haya escrito este álbum mientras tenía a su bebé. Mientras hablaban con los fans, muchos expresaron su amor por la artista y que no es sólo música. Ella lo que hace es arte. Anima a los fans a disfrazarse y disfrutar de nuevos sonidos.


Los Fans Mexicanos

Maria, que es mexicana, dijo que “la comunidad mexicana es muy grande y este tipo de música nos une. Creo que muchos hispanos caribeños se sienten atraídos por esto porque es algo que no han oído. Es hermoso cantar con más energía eléctrica/pop. Mucha de la música de Mon Laferte ha sido curativa. Creo que es por eso que muchos de nosotros, los latinos más jóvenes, nos sentimos más atraídos por esto cuando somos pequeños. No todos los latinos están abiertos a hablar de sus angustias con sus familiares. Mon se ha convertido en esa salida para nosotros cuando estábamos pasando por momentos difíciles y escuchábamos a Mon. Creo que es por eso que nuestra comunidad latina la ama tanto; en general, es un hombro en el que podemos apoyarnos cuando pasamos momentos difíciles. A veces es más fácil escuchar música que abrirse a los miembros de la familia sobre temas emocionales”.

Viajaron desde Maryland

Olga Ramírez de 40 años y Natalia Ramírez, su hija de Maryland, originarias de Nicaragua manejaron 3 horas. El dúo de madre e hija coincidieron en que a veces es más fácil escuchar música y sentir las emociones que discutirlas entre ellas.

“A veces nuestra comunidad hispana se siente un poco avergonzada o avergonzada al hablar de sentimientos. Es por eso que Mon es tan respetada por nosotros, ella es abierta sobre sus sentimientos en la música, algo que no es tan común en la medida en que ella lo hace, incluso a veces nos inspira a hablar un poco más sobre cómo nos sentimos, especialmente en una dinámica familiar. Puede ser un poco más difícil abrirse, pero eso no significa que sea imposible”.

La noche terminó con el lanzamiento de Mon de una nueva serie que los fanáticos anticipan para agosto.

Publicado el 08 de Mayo, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.