Investigan a Anthony Miranda, sheriff de NYC

211

Quieren determinar cómo se incauta y factura el dinero en efectivo de los negocios durante las operaciones en las tiendas de tabaco sin licencia

El Sheriff de la ciudad de Nueva York, Anthony Miranda.

Sala de Redacción | New York Hispano

Nueva York

El Departamento de Investigación de la ciudad ha comenzado a investigar al Sheriff de la ciudad de Nueva York, Anthony Miranda.

El foco de la investigación es la aplicación de la ley por parte de Miranda sobre tiendas de tabaco sin licencia, cómo se incauta el dinero en efectivo durante las investigaciones y su papel en la Asociación Nacional de Oficiales Latinos.

Miranda es presidente de la Asociación Nacional de Oficiales Latinos y los investigadores de la ciudad están buscando cualquier conexión entre las donaciones a la organización y la aplicación de la ley por parte de la agencia.

-Aviso-

También están investigando cómo se incauta y factura el dinero en efectivo de los negocios durante las operaciones, a raíz de las quejas de las tiendas de tabaco y sus abogados.

La investigación comenzó ante la presentación de quejas sobre el proceso de emisión de vales ante el DOI.

Los agentes de Miranda han cerrado más de 1.100 tiendas ilegales de marihuana desde mayo y han confiscado decenas de millones de dólares en contrabando.

Parte de lo que se confisca en cada tienda cerrada con candado es dinero en efectivo y la investigación del DOI se centra en la acusación de que parte de ese dinero no se ha devuelto a las empresas.

“Casi todas las tiendas que representamos, todas han dicho que el dinero que recuperan es menos de lo que había cuando empezó”, dijo el abogado Lance Lazzaro.

Lazzaro representa a más de 100 empresas que han sido allanadas por presunta venta ilegal de marihuana. Dijo que el departamento del sheriff suele apagar las cámaras de vigilancia mientras el Departamento de Policía de Nueva York confisca el dinero.

El alcalde Eric Adams dijo que se han recaudado 78 millones de dólares procedentes del cannabis ilegal y que confía en la operación.

“Recientemente, intentamos conseguir un vale para una tienda y no está, lo que significa que los 1.600 dólares que estaban en la caja registradora de esa tienda en particular no podemos reclamarlos porque simplemente han desaparecido”, dijo Lazzaro.

La oficina de Adams publicó una declaración que destaca el éxito de la aplicación de la ley contra la marihuana ilegal:

“El Departamento del Sheriff de la Ciudad de Nueva York trabaja día tras día para proteger a los neoyorquinos, en particular a los jóvenes, de las amenazas a la salud y la seguridad que plantean las tiendas ilegales de cannabis y, a través de la ‘Operación Candado para Proteger’, ya hemos cerrado más de 1.100 tiendas ilegales y hemos incautado aproximadamente 66 millones de dólares en productos ilegales. Seguimos actuando de acuerdo con la ley para proteger la seguridad pública”.

Publicado el 24 de Septiembre, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.