Agencias
Residentes dominicanos y activistas demócratas de la zona del norte de Manhattan realizaron una marcha el sábado último para apoyar la candidatura a la presidencia de la vicepresidenta Kamala Harris.
Estuvieron presentes oficiales electos, grupo que encabezó el congresista de Nueva York, Adriano Espaillat y cuya oficina respaldó este evento, además de organizaciones demócratas locales como Northern Manhattan Democrats For Change y Harlem To The Heights Campaign Committee.
A la ‘Gran Marcha: Estoy con Kamala’, asistieron vecinos de Washington Heights y otras áreas del alto Manhattan y El Bronx. Se esperaba una asistencia más amplia, sin embargo varios asistentes informaron que la mayoría de los latinos trabaja los sábados y no es posible que falten a sus empleos para cumplir con la política. También acudieron a mostrar su apoyo miembros del colectivo ‘Mujeres de El Bronx con Kamala’ y el sindicato de trabajadores de hotel en Nueva York.
“Creemos firmemente que la situación de los latinos está en peligro si regresa Donald Trump. Él dice abiertamente que está contra nosotros. Kamala debe ganar. No hay otra opción”, expresó a EFE Jocelyn Sánchez, una limpiadora de hotel dominicana que también lleva semanas en lucha contra la aprobación de una nueva medida local que amenaza con destruir centenares de puestos en servicios de limpieza.
“Con Kamala, es pa’allá que vamos” o “el poder es de Kamala” pudo oírse en la marcha, a la que acompañaron varios coches de seguidores de la actual vicepresidenta estadounidense con fotografías de su rostro y banderas de la República Dominicana.
Kamala Harris, que como el candidato republicano Donald Trump está exprimiendo sus últimas semanas antes de la cita electoral del 5 de noviembre, tenía programado llegar a Nueva York el domingo para participar en un acto de recaudación de fondos que ha sido presentado como la última oportunidad en que se la podrá ver antes en la Gran Manzana antes de los comicios. Con información de EFE
Publicado el 24 de Septiembre, 2024