Jamaal Bowman declaró la victoria sobre Eliot Engel

459
Jamal Bowman candidato ganador de las primarias demócratas por el Distrito Congresal 16
La congresista Alexandría Ocasio Cortez gana las primarias demócratas en su Distrito en New York.

El activista y educador del Bronx, Jamaal Bowman, declaró la victoria sobre el congresista Eliot Engel, a quien supera largamente en base a los votos automáticos de las primarias del martes. De confirmarse la victoria será un triunfo del ala progresista del Partido Demócrata, ya estarían logrando vencer a un congresista con más de 30 años en su puesto electo.

En un correo electrónico a los partidarios, Bowman, el ex director de la escuela secundaria, de 44 años, dijo que sería casi imposible para Engel, presidente del Comité de Asuntos Exteriores de la Cámara, superar el mando de Bowman del 61% al 35% en las primarias demócratas para el 16 Distrito del Congreso. Actualmente tiene una ventaja de casi 9,000 votos basada en la votación por máquina, con el 91 por ciento de esas boletas contadas.

“Desde el principio, anclamos nuestra campaña en la lucha por la justicia racial y económica. Hablamos la verdad, sobre la policía, sobre el racismo sistémico, sobre la desigualdad, y resonó en cada parte del distrito”, escribió Bowman.

“Muchos dudaron de que pudiéramos superar el poder y el dinero de un titular de 31 años. Pero los resultados muestran que la gente de NY-16 no está lista para el cambio, sino que lo exige”, continuó.

El candidato respaldado por Justice Democrats prometió sacudir a Washington en una victoria que recuerda a la asombrosa sorpresa del socialista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez del incondicional demócrata Joe Crowley en el vecino distrito del Bronx en 2018.

-Aviso-

La campaña de Engel estuvo plagada de titulares negativos en el período previo a las primarias demócratas de Nueva York y se encontró fuera de sintonía con dos grandes crisis que sacudieron su distrito.

Bowman obtuvo el respaldo del establecimiento progresivo, incluidos AOC, el senador Bernie Sanders y la senadora Elizabeth Warren. Y está casi seguro que se dirigirá al Congreso después de ganar las primarias demócratas en el Distrito 16.

“El mundo ha cambiado. El Congreso también necesita cambiar. Pero si podemos asumir el poder arraigado y los intereses ricos aquí en Westchester y el Bronx, entonces podemos hacerlo en todo el país”, escribió Bowman a sus seguidores.

“Soy un hombre negro que fue criado por una madre soltera en un proyecto de vivienda. Esa historia no suele terminar en el Congreso. Pero hoy, ese niño de 11 años que fue golpeado por la policía está a punto de ser su próximo Representante”, continuó.

https://www.facebook.com/watch/?v=177514736977016