JetBlue creará 5,000 empleos en la extensión del aeropuerto de Nueva York

251

La línea aérea se asocia con la administración del alcalde Adams para apoyar la recuperación económica mediante la contratación de personal

JetBlue
JetBlue creará 5.000 empleos en la extensión del aeropuerto de Nueva York

Nueva York

El alcalde de Nueva York, Eric Adams, y la línea aérea JetBlue anunciaron hoy la creación este año de 5.000 empleos para el aeropuerto internacional John F. Kennedy como parte de la expansión de sus terminales, que permitirá agregar además más vuelos a esta ciudad.

“La ciudad de Nueva York está de regreso y estamos trabajando con nuestra comunidad empresarial para invertir en nuestra gente, reiniciar nuestros motores económicos y brindarles a los neoyorquinos caminos hacia empleos de calidad”, indicó el alcalde durante el evento junto a Robin Hayes, director ejecutivo de JetBlue.

“JetBlue no sólo es uno de nuestros mayores empleadores locales, sino que la empresa está creando 5.000 puestos de trabajo en nuestra ciudad” que impulsan la recuperación de la economía, sostuvo.

Adams presentó a principios de marzo su plan a corto y largo plazo para la recuperación de la ciudad tras la pandemia, que busca acelerar el regreso a los niveles de empleo previos y sentar las bases para su futuro económico.

Hayes indicó por su parte que JetBlue, que emplea a 8.000 personas en Nueva York, donde tiene su sede principal, se asocia con la administración del alcalde Adams para apoyar su plan para la recuperación económica mediante la contratación de personal.

Destacó además que el evento de contratación que se realizó hoy es un primer paso en la asociación de la fuerza laboral de JetBlue con la ciudad. La vicealcaldesa para Desarrollo Económico, María Torres Stringer, destacó por su parte que hacer que los visitantes regresen a los cinco condados y apoyar la industria turística son “fundamentales” en los esfuerzos por impulsar una recuperación económica equitativa.