Piden un fondo para trabajadores excluidos

383

Inmigrantes de Yonkers y Nueva York, además piden a Cuomo, Heastie y Stewart-Cousins ​​ una ley de impuestos a los ricos y la cancelación del alquiler

Inmigrantes protestan en Yonkers, por una ley de ayuda a los trabajadores excluídos.

Nueva York

A medida que se acerca la fecha límite para el presupuesto del estado de Nueva York para el próximo año, los miembros de la comunidad con Make the Road New York realizaron protestas frente a las oficinas del gobernador Andrew Cuomo, el presidente de la Asamblea Carl Heastie, la líder de la mayoría del Senado Anadrea Stewart-Cousins ​​y del senador estatal Todd Kaminsky.

Los neoyorquinos exigieron una acción inmediata en el presupuesto estatal para respaldar el alivio de sus vecinos más vulnerables, incluida la financiación de los trabajadores excluidos, el aumento de los impuestos a los neoyorquinos más ricos y la cancelación del alquiler.

Frente a las oficinas del liderazgo de Albany y de un senador clave de Long Island, los miembros de la comunidad colocaron flores, fotos y docenas de platos vacíos para representar el hambre en sus comunidades y la necesidad de un alivio inmediato que incluye aumentar los impuestos a los ultra ricos. creando un Fondo de Trabajadores Excluidos de $3.5 mil millones y cancelando el alquiler.

“Familias como la mía no han recibido ningún alivio del gobierno durante los once meses de esta pandemia. Nuestras familias y nuestros hijos no pueden seguir pasando hambre o temer perder su hogar. No podemos pagar el alquiler, la electricidad, los servicios de Internet y nos cuesta poner comida en la mesa. Nuestra legislatura estatal debe tomar medidas inmediatas”, dijo Gigi Hernández, residente de Queens y miembro de Make the Road NY.

La inmigrante Norberta Guerrero, de Yonkers, dijo que, como madre soltera y vendedora ambulante, ha luchado para cuidar a sus hijos y asegurarme de que estén seguros.

“Pero desde el comenzó esta pandemia, no he podido trabajar ni mantener a mis hijos. Ha sido difícil pagar el alquiler y he tenido que pedir dinero prestado a familiares para poder sobrevivir”, dijo Guerrero.

Sin embargo, el gobernador Cuomo y la legislatura estatal no han aprobado políticas clave de ayuda para la comunidad. Los trabajadores indocumentados y las personas anteriormente encarceladas han sido excluidos de las prestaciones por desempleo y el alivio económico, dijo Make the Road NY.

“Los miembros de nuestra comunidad han sufrido durante once meses esta pandemia, sin ningún alivio. Ya es hora de que el gobernador Cuomo, el presidente Heastie y la líder Stewart-Cousins ​​aumenten los impuestos a los neoyorquinos más ricos, cuyas cuentas bancarias han aumentado durante este tiempo, y proporcionen una verdadera recuperación para todos”, dijo Kimberly López, del Bronx, con Make the Road New York.

Inmigrantes protestan en Yonkers, por una ley de ayuda a los trabajadores excluídos.

5 de Marzo 2021