Junio: Celebración del mes del Orgullo LGBT+

628

Los eventos se realizarán con una combinación de eventos virtuales y presenciales, enfocados en el tema de este año: La Lucha Continúa

Neoyorquinos y turistas transitan frente al Monumento Nacional Stonewall en la calle W Fourth en Manhattan. Foto: Maxy Sosa

Maxy Sosa /New York Hispano Colaboradora

Junio es el mes de celebración del orgullo de la comunidad LGBT+ y tanto en Nueva York como en Nueva Jersey, este acontecimiento se celebra con varios eventos.

En Nueva York, está de fiesta y despliega la bandera del arcoíris alrededor del Monumento Nacional Stonewall en Greenwich Village, Manhattan.  

Parte de las celebraciones de la comunidad LGBT+ (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales) se realizarán con una combinación de eventos virtuales y presenciales a través de todo el mes enfocados en el tema de este año: “The Fight Continues” (La lucha continúa). 

Entre los eventos virtuales que se realizarán está la cuarta edición de la conferencia sobre derechos humanos (junio 21 al 23) y que culminará con una reunión virtual el 25 de junio que será transmitida por el canal de YouTube y la página de Facebook de NYC’s Pride.

El evento será un conversatorio educativo para incentivar el activismo y contrarrestar la violencia hacia la comunidad LGBT+.

Por otro lado, todos los eventos presenciales se realizarán siguiendo los protocolos relacionados al Covid-19, tal es el caso del Festival del Orgullo (Pride Fest) en la 4ta. Avenida, entre las calles 13 y 9 en Greenwich Village, (domingo 27 de junio de 11am a 6pm) y donde se podrán adquirir artículos, comida y disfrutar de entretenimiento en vivo. 

La Marcha del Orgullo

Este año la Marcha del Orgullo será virtual y además incluirá una combinación de eventos presenciales culturales y de entretenimiento en apoyo a pequeños negocios y restaurantes de la comunidad en Manhattan que han sido afectados económicamente por la pandemia. 

El evento será transmitido por el canal ABC-7 (domingo 27 de junio de 12pm a 3pm) y contará con presentaciones artísticas en vivo y entrevistas e imágenes de las actividades que se realizarán en Manhattan. Los mariscales del evento serán el actor Wilson Cruz, la activista Ceyenne Doroshow, las abogadas Menaka Guruswamy y Arundhati Katju, el doctor Demetre Daskalakis y la modelo Aaron Rose Philip.    

La celebración de la Marcha del Orgullo LGBT+ comenzó en 1970.  Surgió como una forma para que la comunidad reivindicara sus derechos civiles y se organizara a raíz de los disturbios ocurridos en 1969 en el bar Stonewall Inn entre miembros de la comunidad gay y fuerzas del orden.

Para más información sobre eventos de la celebración visite: www.nycpride.org

LEE TAMBIÉN: Lucero podría regresar a telenovelas

En Nueva Jersey

Nueva Jersey celebrará en el Mes del Orgullo LGBTQ las contribuciones de las personas LGBTQ y destaca el trabajo que los defensores y aliados continúan haciendo para garantizar la igualdad de las personas de esta comunidad.

Condado de Hudson

  • Salida de golf de caridad Par 3 de Garden State Rainbow Sports: Garden State Rainbow Sports organizará su primera salida de golf de caridad Par 3 en Jersey City el 24 de junio. Se llevará a cabo en el campo de golf Skyway en Lincoln Park West a partir de las 4:30 p.m. Las ganancias del evento se destinarán a un fondo de becas para académicos LGBTQ +, según el sitio web del evento.
  • Además de estos eventos, muchas ciudades y pueblos de Nueva Jersey están organizando ceremonias de izamiento de la bandera del Orgullo. Consulte en su municipio local para averiguar cómo puede estar celebrando su ciudad.

Condado de Essex

  • Fleet Feet Montclair’s Pride Stride – Montclair’s Pride Stride, es un evento de caminata y carrera de 5 km de cuatro días que comienza y termina en Montclair Brewery en Walnut Street (donde los participantes pueden pedir una cerveza gratis). Comienza el 17 de junio y se extiende hasta el 20. El evento solo está abierto para 100 participantes a la vez, debido a las restricciones de COVID-19, según el sitio web del evento. También hay fiestas virtuales. Los fondos recaudados beneficiarán a Out Montclair.
  • Bingo mensual del Drag Bingo del Centro Comunitario LGBTQ de Newark: el Centro Comunitario LGBTQ de Newark organiza un bingo virtual cada mes. Su edición del Mes del Orgullo se llevará a cabo el 30 de junio a las 19 horas. El evento será organizado por Harmonica Sunbeam.
  • Big Queer Block Party: organizada por SOMA Justice, la Big Queer Block Party se celebra en Maplewood el 18 de junio, en el cruce de Maplewood Avenue y Highland Place. Las festividades incluyen danza del vientre en vivo, actuaciones de drag y vogue.
Stonewall National Monument en el Christopher Park en la calle W Fourth, entre las calles Christopher y Grove, en Manhattan. Foto: Maxy Sosa.

Publicado el 09 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.