Junta de Regulación del Alquiler vota por ajuste menor a los contratos

344

Los directivos revocan y revisan los aumentos propuestos para los contratos de arrendamiento de dos años

Los inquilinos de apartamentos de renta estabilizada están a la espera de un voto final en junio de este año. Foto: archivo

Sala de Redacción | New York Hispano

Nueva York

La Junta de Renta Estabilizada realizó una nueva votación sobre su decisión preliminar de aumentar los alquileres en casi un millón de apartamentos con alquiler estabilizado.

Los contratos de arrendamiento a un año todavía deberían aumentar entre un 1,75% y un 4,75%. La Junta decidió reducir el aumento de los contratos de arrendamiento a dos años del 4,75% al ​​7,75% al ​​3,75% al ​​7,75%.

La Junta está compuesta por nueve miembros y tiene dos representantes de los propietarios, dos representantes de los inquilinos y cinco miembros del público.

-Aviso-

Los inquilinos y defensores están contentos de ver la nueva votación, pero algunos argumentan que la propuesta no es lo suficientemente baja.

“No hay suficientes inquilinos este año que necesiten una congelación de alquileres cuando hemos tenido aumentos sin precedentes en las ganancias de los propietarios, del 12% respecto al año anterior”, dijo el coordinador de conservación de viviendas.

“Las ganancias de los propietarios han aumentado, mientras que los salarios y la experiencia de los inquilinos han disminuido”, explicó.

Por su parte Legal Aid declaró que “en las próximas semanas, instamos al municipio a escuchar a los inquilinos, a comprender sus preocupaciones y a reconocer lo imprudente que sería aumentar los alquileres para los hogares pobres y de clase trabajadora en estos tiempos insostenibles”.

El mes pasado, los aumentos preliminares de las tarifas decepcionaron tanto a los inquilinos como a los propietarios, quienes expresaron su frustración con la decisión.

El año que viene, los miembros de la junta, que son designados por el alcalde, podrían no regresar si se elige un nuevo alcalde.

“Exigimos que el próximo alcalde se comprometa a pagar el alquiler. Y no será Adams, les tengo noticias. Y tampoco será Cuomo”, dijo Joanne Grell de CASA el mes pasado.

El martes, el alcalde Adams dijo: “Tiene toda la razón. Es muy atractivo sumarse al coro. Pero ¿sabe qué? No se refieren al dueño de un edificio de 14 unidades que llora porque está a punto de perderlo porque todo se derrumbó: subió la calefacción, la electricidad, el agua, los costos de hacer negocios”.

Los demás demócratas que participan en las primarias apoyan la congelación de alquileres.

El alcalde Adams calificó la decisión de la junta en abril de “desafiante” y tenía como objetivo “lograr un equilibrio entre proteger la calidad de las viviendas con alquiler estabilizado a medida que los costos continúan aumentando sin sobrecargar a los inquilinos con aumentos de alquiler inviables”. Consideraba que un aumento de hasta el 7,75% era “una carga demasiado irrazonable para los inquilinos”.

La votación final está prevista para el 25 de junio.

Publicado el 27 de Mayo, 2025

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2025.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.