Nueva York aumentará patrullaje durante el fin de semana festivo

190
Nueva York aumentará patrullaje durante el fin de semana festivo
La policía de carreteras de Nueva York intensificará el patrullaje para identificar conductores ebrios o quienes envían texto con su celular.

La medida de la Policía Estatal se llevará a cabo para prevenir la conducción en estado de ebriedad

Los organismos encargados de hacer cumplir la ley en todo Nueva York aumentarán las patrullas durante el fin de semana de Acción de Gracias en un esfuerzo por prevenir la conducción agresiva y en estado de ebriedad.

La iniciativa de seguridad se llevará a cabo desde el miércoles 24 de noviembre hasta el domingo 28 de noviembre, según informó la gobernadora Kathy Hochul.

“Mientras miramos hacia adelante para celebrar el Día de Acción de Gracias con familiares y amigos, muchos de nosotros pasaremos tiempo en la carretera y es fundamental que hagamos todo lo posible para garantizar que los viajes de vacaciones se puedan hacer de manera segura”, dijo Hochul.

“Ponerse detrás del volante bajo los efectos de las drogas o el alcohol no hace más que poner vidas en riesgo. Este año, tome la decisión responsable y ayude a mantener seguros a sus compañeros neoyorquinos al tener un plan para asegurar un viaje seguro y sobrio a casa”, explicó la gobernadora de Nueva York.

Los funcionarios estatales dijeron que complementará las patrullas regulares en todo el estado con patrullas de conducción en estado de ebriedad “que incluyen expertos en reconocimiento de drogas, puntos de control de sobriedad fijos, control del consumo de alcohol por menores de edad, control de velocidad y el uso de vehículos de patrulla de Control de Tráfico de Identidad Oculta (CITE) para ubicar mejor a los conductores que hablan o envia mensajes de texto en dispositivos de mano”.

La gobernadora también anunció que los cierres temporales de carriles para los proyectos de construcción de puentes y carreteras estatales se suspenderán desde las 6 a.m. del miércoles 24 de noviembre hasta las 6 a.m. del lunes 29 de noviembre en un esfuerzo por facilitar los viajes de vacaciones.