Kathy Hochul : Estoy lista para luchar por Nueva York

1179

La primera mujer que asumirá como gobernadora de Nueva York, confirmó que está lista para trabajar para la gente del estado de Nueva York

Kathy Hochul durante su reciente visita a El Bronx para ver la problemática de la vivienda.

NYH

Nueva York

Kathy Hochul, quien en los próximos días asumirá el cargo de gobernadora del estado de Nueva York, se presentó formalmente ante la prensa el miércoles por la tarde, como la persona cuya misión es sanar el estado después los escándalos de Andrew Cuomo.

Al hacer su debut, Hochul, la primera mujer que será la gobernadora de Nueva York, su primera tarea fue demostrar que ella no es una persona que dicta, sino una persona que negocia.

“Con respecto a su decisión de renunciar, creo que es apropiado y en el mejor interés del estado de Nueva York. Si bien no se esperaba, es un día para el que estoy preparada”, dijo Hochul, y agregó:” Lucharé como el infierno por ti todos los días, como siempre lo he hecho y siempre lo haré”.

Al presentarse ante la prensa, la próxima gobernadora dijo que, al asumir el cargo, dará una dirección para exponer su visión.

“La gente pronto aprenderá que mi estilo es escuchar primero y luego tomar medidas decisivas”, dijo Hochul. “Así que, en 13 días, me convertiré oficialmente en el 57º gobernador del estado de Nueva York”.

“Pero no se equivoquen, nuestro trabajo ya ha comenzado”, dijo Hochul, y agregó que la transición de 14 días que Cuomo anunció el martes al dimitir no era algo que ella quisiera.

“Espero una transición sin problemas, lo que prometió. Me habló sobre querer asegurarme de que la transición a la continuidad fuera importante, que yo tuviera la oportunidad de conocer a los funcionarios del gabinete y también a otras personas, para que lo vean como necesario. Estoy preparada para asumir el cargo, como lo está cualquier vicegobernador, desde la primera hora en que presté juramento como vicegobernadora. Sin embargo, aprovecharé ese tiempo y seguiré comprometiéndome con la gente del estado de Nueva York”, dijo Hochul.

Hochul dijo a los periodistas que tiene una visión que continuará desarrollando, y que al final de 14 días, espera volver a un lugar como este y asegurarse “de que estamos listos para enfrentar todos los desafíos que enfrentamos”.

La próxima gobernadora explicó que manejará de cerca la pandemia y recomendó que más personas deben de vacunarse, especialmente los niños y adolescentes.

LEE TAMBIÉN: Biden urge a vacunarse antes de que lleguen los huracanes

“Sé que este año y medio ha sido un gran desafío para las familias y las empresas de nuestro estado. A veces parece que no se vuelve más fácil “, dijo.

“La variante Delta todavía está furiosa y nos tomará a todos derrotarla. Nuestros hijos regresarán pronto a la escuela. Hay mucha ansiedad por parte de las mamás y los papás con los que hablo, y también de los maestros. Va a ser necesario que todos trabajemos juntos para mantener seguros a nuestros niños, a nuestros maestros y a todos los que trabajen en las escuelas”.

Habrá muchas decisiones relacionadas con la pandemia que tomar si el gobernador Cuomo no intenta vencerla antes de irse, incluido un nuevo requisito de enmascaramiento y la reapertura de escuelas.

Hochul también deberá demostrar que su ascendencia significará un cambio de cultura en Albany, la voluntad de trabajar con los legisladores y el compromiso.

“Ya he hablado con la líder de la mayoría del Senado, Andrea Stewart-Cousins, el presidente Carl Heastie, líderes laborales, empresariales, religiosos, otros funcionarios electos estatales, así como con nuestros gobernadores triestatales. Espero trabajar con todos y cada uno de ellos, y con todos ustedes para seguir avanzando en el progreso que ya hemos comenzado “, dijo Hochul.

Hochul, de 62 años, también tendrá que trabajar con la Legislatura para decidir si persigue artículos de juicio político contra su exjefe. El miércoles, dijo que es demasiado pronto para abordar ese tema.

Algunos sienten que un juicio político solo sometería al estado a más caos y que es mejor cerrar el libro sobre Cuomo. Pero la Conferencia Republicana de la Asamblea quiere seguir adelante, especialmente en lo que respecta a los hogares de ancianos.

“Tenemos la intención de responsabilizar al gobernador Andrew Cuomo en nombre de sus víctimas, incluidas las 15.000 vidas inocentes perdidas en hogares de ancianos”, dijeron miembros republicanos del Comité Judicial en un comunicado.

El comité se reunirá en Albany el lunes para decidir los próximos pasos.

En la ciudad de Nueva York, la gente seguramente se preguntará qué hará con la Autoridad de Transporte Metropolitano, donde dos de los nombrados por Cuomo fueron mencionados en el informe de investigación de acoso sexual de la procuradora general Letitia James.

Publicado el 11 de Agosto 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.