La remolacha que adelgaza

384
El jugo batido de remolacha es muy saludable.
La remolacha.

Un batido de remolacha ayuda a depurar el cuerpo y puede hacer mucho por tu salud y por tu figura

La remolacha es un alimento energético que cuenta con un montón de beneficios para la salud que ni te imaginas.

Es una gran fuente de minerales como el potasio, el magnesio, el fósforo y el yodo; y también de vitaminas del grupo B y Vitamina C. Un alimento de gran valor nutricional pero además va a ayudarte a mantener estables los niveles de glucosa en sangre y el colesterol a raya.

La inflamación es el origen de muchas de las enfermedades crónicas y la remolacha puede ayudar a combatirla. Contiene betaína, una sustancia con alto poder antiinflamatorio que protege a las células.

Regula la presión arterial de manera natural ya que las remolachas contienen nitritos que en el organismo se transforman en óxido nítrico. Esta molécula contribuye a la distensión de los vasos sanguíneos mejorando la circulación y la presión arterial.

Bebida energética y natural

Gracias a esa conversión de los nitratos en óxido nítrico, la remolacha les convierte en un excelente alimento que aporta energía de manera natural aumentando la resistencia en ejercicios de alta intensidad, un hecho probado en una investigación de la Universidad Wake Forest, publicado en la revista Journals of Gerontology, donde observaron que las personas que habían bebido batido de remolacha antes de entrenar tuvieron un rendimiento deportivo de hasta un 16 % mayor que las que no lo tomaron.

Antes de beber una bebida energética cargada de azúcar refinado, conservantes y aditivos prueba con un batido de remolacha, una opción sanísima que va a ofrecerte los mismos resultados.

Es mejor tomarla licuada

La remolacha cuenta con más hierro que las espinacas, nada más ni nada menos, este aporte de hierro se asimila mucho mejor si la remolacha está licuada. Por eso, aunque tus chips de remolacha y tu humus rosa de remolacha son muy saludables, no olvides que para mejorar la absorción de hierro deberías consumirlo en batido.

Puedes tomarla sola o añadirle a tu batido más ingredientes como por ejemplo manzana, jengibre, hojas de menta o zumo de limón. No te va a hacer falta endulzarte porque la remolacha de por sí es dulce, pero puedes añadirle un poquito de miel o de sirope de ágave. También puedes preparar una sopa fría de remolacha.

Perfecta para adelgazar

  • Además del gran valor nutricional y los beneficios saludables que tiene, el batido de remolacha también es perfecto para incluir en tu dieta de adelgazamiento porque contiene mucha agua, proteína vegetal y fibra. Es saciante y te va a ayudar a combatir el estreñimiento y depurar el organismo.
  • Cuenta con un pigmento llamado betalin que favorece ese efecto detox ayudando a eliminar toxinas y sustancias de deshecho y a combatir el daño provocado por los radicales libres.
  • El batido de remolacha es una bebida dulce de un color muy atractivo que además te va a ayudar a adelgazar, darlo todo en el gimnasio y mejorar tu salud.