La Dieta Japonesa para Adelgazar

1798
La dieta japonesa ayuda a bajar de peso
La dieta japonesa ayuda a bajar de peso

Lee sobre algunas de las claves de la dieta japonesa para poder perder algunas libras

En la dieta japonesa existen varios motivos por los que deberíamos tomar ejemplo de ellos. El país nipón siempre ha sido uno de los más ejemplares por su alimentacióny salta a la vista ya que los japoneses presumen de ser los más longevos del mundo, tener una salud de hierro y además, mantenerse siempre delgados. Japón, además, de ser un país que registra menos incidencia registra de enfermedades cardiovasculares, cáncer o sobrepeso. Veamos cual es el truco para perder peso y cuáles son los 5 alimentos japoneses más saludables que deberíamos incluir en nuestra dieta.

1. Cómo cocinan los alimentos

La preparación que normalmente utilizan para cocinar sus comidas son siempre alimentos hervidos, a la plancha o al vapor que son, a su vez, las formas de cocción con las que los nutrientes prevalecen más en los alimentos.

2. Su tradicional arroz

Sabemos que uno de los alimentos que no puede faltar en sus comidas esel arroz. Se trata de un hidrato de carbono complejo de absorción lenta que nos ayuda a mantenernos saciados durante más tiempo y además, proporciona un aporte de energía y fibra sano y saludable (mucho más que por ejemplo, el pan que en nuestro caso sería el alimento en comparación de acompañamiento en nuestras comidas).

3. Las verduras 

Otro de los alimentos que nunca falta en sus comidas son las verduras. Las raciones siempre vienen acompañadas de algunas de sus favoritas y autóctonas como el bambú, la kabocha o calabaza japonesa, el bok choy.

4. Raciones pequeñas

Comer con palitos genera proceso lento que permite digerir mejos los alimentos
Comer con palitos genera proceso lento que permite digerir mejos los alimentos

En la cocina japonesa siempre menos, es más. La cantidad de nutrientes gracias a los ingredientes y la forma de cocción que utilizan es suficiente razón para que las raciones de sus platos sean las justas, necesarias y suficientes para saciarnos. Además, su costumbre de comer con palillos hace que ingieran la comida de forma mucha más lenta, lo que ayuda a la digestión y también a saciarnos más pronto.

5. Grasas Buenas

El pescado es clave en la gastronomía japonesa
El pescado es clave en la gastronomía japonesa

Otra de las virtudes de la dieta japonesa es que las grasas que utilizan para cocinar siempre son buenas. El pescado siempre tiene un lugar privilegiado en su menú mientras que el consumo de grasas saturadas, como la carne, es mucho menor. Las grasas tipo Omega, que encontramos en el pescado, son buenos aliados para prevenir problemas cardiovasculares, la tensión arterial y el colesterol.

6. La hora del té

El té verde es una de las bebidas que más ingieren los japoneses. Es rico en antioxidantes, acelera el metabolismo por lo que nos ayuda a adelgazar y además es diurético. Es muy popular en la cultura japonesa, tanto que encontramos muchos postres, galletas, helados que contienen este ingrediente.