Usuarios se quejan de pagar el pasaje en casetas

854

Los autobuses de las líneas Q52 y Q53 tienen como método de pago del pasaje, el uso de máquinas

Benny González/ New York Hispano Colaboradora

Los pasajeros de los autobuses de Queens, están descontentos de tener que pagar el pasaje en máquinas. Muchos no pagan y son multados.
Los pasajeros de los autobuses de Queens, están descontentos de tener que pagar el pasaje en máquinas. Muchos no pagan y son multados.

Desde hace dos años y medio los Autobuses Q52 y Q53 de Select Bus Services, trabajan de forma diferente. Desde ese tiempo ya no se usa insertar la MetroCard al ingresar al autobús. Ahora ellos deben de ir a las máquinas que hay en cada parada, para poder ingresar la tarjeta, en una ranura que tienen las máquinas y presionar un botón para depositar el boleto del viaje.

El boleto debe guardarse hasta que termine el recorrido. También hay otra opción de comprar el boleto con monedas en otra máquina más pequeña que se encuentra al lado de las demás, el valor del viaje es $2.75 dólares y se paga en monedas.

La línea Q52-SBS tiene 21 paradas desde Beach Channel Dr/Beach 54 St. hasta Hofman Drive/Woodhaven Boulevart. La ruta de autobús Q52-SBS opera todos los días. El horario regular es: 5:00 a.m- 11:30 p.m

El Q53 tiene 23 paradas desde Woodside – 61 Street hasta Rockaway Park Beach 116 Street, a diferencia de la Q52 estos trabajan las 24 horas del día.

En general los buses Select Bus services  son mas rápidos que las rutas locales y tienen tasas de agrupamiento significativamente más bajas

-Aviso-

Ambos buses no son los mismos tradicionales de 44 asientos, desde ese hace dos años y medio son buses articulados de 52 asientos transportando aproximadamente 12,000 pasajeros cada día.

Muchos usuarios de esa dos líneas de bus prefieren el modelo tradicional por la razón que nadie se iba sin pagar, aunque inspectores de la MTA (Autoridad Metropolitana de Transporte) caen de sorpresa en diferentes paradas para verificar que todo el pasajero tenga su boleto de abordaje, de no ser así le ponen una multa de $50 dólares, los cuales tienen la opción de discutirlo con el juez de Transit Adjudication Bureau en Brooklyn, pagar la multa por internet, por teléfono, MoneyGram, en persona o por el correo.

Hablamos con un representante de la MTA y nos dijo que este modo de pago va a cambiar para el 2023 donde todos los transportes públicos van a trabajar con un mismo sistema de pago que ya sabremos más adelante.

El señor Francisco Montero nos contó que no está de acuerdo con ese sistema de pago ya que llegó a la parada 91/Woodhaven Blvd y el Bus Q53se iba y el rápidamente logró penetrar hacia el interior con intención de desmontarse en la parada de Queens Center Mall, debido a que en esa parada se desmontan muchas personas e iba a tener tiempo de salir, comprar su boleto y luego volverse a subir en el bus.

Pero los inspectores de la MTA lo tomaron de sorpresa en dos paradas más adelante de subirse y el inspector que le tocó le puso una multa de $50 dólares por violar una de las leyes de tránsito.

Montero le dijo al inspector, que tenía una MetroCard ilimitada, por lo tanto, el podía ingresar la tarjeta y pagar, pero este no le dió la oportunidad. El inspector le sugirió que envíe una copia de la MetroCard, el papel de la multa y una carta explicando por qué se produjo la violación para que el juez decidiera si perdonarle la multa o no.

Entre varias personas entrevistadas también hablamos con Sabrina Gómez, usuaria del servicio de autobuses, quien nos dijo que esa nueva modalidad no le conviene al estado ya que los inspectores no siempre pueden controlar quien viaja con boletos o quién no, y que es una pérdida grande para el estado.