Ley autoriza a la ciudad de Rye atender casos judiciales de Port Chester

296

La ley firmada por el gobernador Cuomo, disuelve a la Corte de Port Chester y ordena que los servicios judiciales que realizaba ahora pasen a manos de la Corte de Rye

Propietarios de Restaurantes de Port Chester protestaron por el cierre parcial de sus negocios, aquí frente a la alcaldía_
El pueblo de Port Chester tendrá una nueva Corte, a cargo de Rye. Foto: Archivo

Sala de Redacción/Westchester Hispano

Desde el 15 de mayo de este año la Corte de Port Chester estará a cargo de la Ciudad de Rye.

De acuerdo a una legislación firmada hoy por el gobernador Andrew Cuomo, la Villa de Port Chester disolverá su Corte Judicial el 15 de mayo, 2021, servicios que a partir de esa fecha estarán a cargo de la ciudad de Rye.

La legislación permite al Town of Rye nombrar dos jueces interinos para ayudar a garantizar una transición exitosa de responsabilidades de una Corte de Pueblo a una Corte de Ciudad.

Cuomo firmó hoy la legislación S.4945 y A.5471 que autoriza eficiencias en la Corte of Rye a medida que comienza a asumir responsabilidades y acciones de la corte del Pueblo de Port Chester. La junta del Pueblo de Port Chester votó para disolver su Corte, a partir del 15 de mayo, a fin de ahorrar dinero y ayudar a reducir la carga sobre los contribuyentes de la aldea.

Tras su disolución, la ciudad de Rye asumirá las responsabilidades judiciales que anteriormente se realizaban en la Corte de Port Chester.

Esta legislación permite a la ciudad de Rye nombrar dos jueces interinos hasta que se celebren las elecciones para ayudar a garantizar una transición exitosa de responsabilidades del tribunal de la Villa de Port Chester al tribunal de la ciudad de Rye.

La legislación también permite que la ciudad elija inicialmente uno de los nuevos cargos de justicia por un período inicial de dos años para promover la continuidad y garantizar que no más de dos magistrados se presenten a elecciones en el mismo año.

“El pueblo de Port Chester y el pueblo de Rye están trabajando juntos para ofrecer soluciones reales para sus comunidades que promuevan la eficiencia y rindan para los contribuyentes, al tiempo que mantienen los servicios judiciales”, dijo el gobernador Cuomo.

“Esta legislación ayudará a la aldea y la ciudad a implementar sin problemas su plan de transición a un sistema judicial único, lo que permitirá al Pueblo de Port Chester reducir los costos locales sin sacrificar servicios críticos para los residentes o implementar aumentos de impuestos”, explicó Cuomo.

La senadora Shelley Mayer dijo: “Este proyecto de ley, que prevé la asunción de la actividad judicial local para la Villa de Port Chester por parte de la ciudad de Rye, a partir del 15 de mayo, conducirá a una disminución de los costos locales y garantizará que haya los recursos necesarios para un local ocupado.

Felicito al gobernador Cuomo por su pronta firma del proyecto de ley, lo que permitió que el proceso avanzara en un calendario apretado. Mi agradecimiento también para mi colega el asambleísta Steve Otis, el supervisor de la ciudad de Rye Gary Zuckerman y al PUeblo de Port Chester por trabajar juntos de manera eficaz para servir a todos los residentes de su comunidad”, dijo la senadora Shelley Mayer.

El asambleísta Steve Otis dijo que, con la disolución de la corte de Port Chester, la ciudad de Rye ha desarrollado un plan para asumir la responsabilidad de un aumento significativo de la actividad judicial.

“Con la aprobación de esta legislación por parte del gobernador Cuomo, ese plan ahora puede ir adelante a tiempo para proporcionar una transición sin problemas y ahorros de costos para los contribuyentes locales. Este es un caso de buen trabajo en equipo entre el Supervisor Municipal Gary Zuckerman, la Asamblea, mi colega la Senadora Shelley Mayer y el Gobernador para que esto se apruebe de manera oportuna”, dijo Otis.

Esta legislación fue solicitada por la ciudad de Rye. La ciudad ha revisado cuidadosamente la carga de trabajo anticipada y ha determinado que se requieren dos jueces adicionales para acomodar el mayor nivel de actividad que recibirá la corte de la ciudad. Con la disolución del tribunal del Pueblo de Port chester y la expansión del tribunal de la ciudad, el resultado será la reducción de un puesto de juez local completo.

9 de Marzo 2021