Cuomo firma ley para proteger a las pequeñas empresas

309

El gobernador de Nueva York informa que la legislación evitará el desalojo y ejecución hipotecaria de los pequeños negocios

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo anuncia protecciones para las pequeñas empresas..jpg1

El gobernador Andrew M. Cuomo firmó hoy la Ley COVID-19, S471A / A3207, que establece protecciones contra el desalojo y la ejecución hipotecaria para las pequeñas empresas.

Estas nuevas protecciones se basan en la Orden Ejecutiva del Gobernador y la moratoria comercial de desalojo y ejecución hipotecaria que ha protegido a las empresas en el estado de Nueva York del desalojo o ejecución hipotecaria desde que COVID-19 llegó por primera vez a Nueva York en marzo de 2020.

La legislación se aplicará inicialmente a las pequeñas empresas con menos de 50 empleados que demuestren dificultades económicas, así como pequeñas empresas con 10 o menos unidades.

“Nueva York ha hecho todo lo posible para proteger y fortalecer nuestra economía durante la guerra contra el COVID, y es fundamental que continuemos brindando apoyo mientras incrementamos nuestros esfuerzos de vacunación en todo el estado”, dijo el gobernador Cuomo.

“Al firmar el COVID-19 Emergency Protect Our Small Business Act 2021, estamos fortaleciendo la columna vertebral de nuestra economía, nuestras pequeñas empresas que han enfrentado dificultades sin precedentes, y esta legislación será fundamental para ayudar a reconstruir la economía de Nueva York mejor que nunca”, explicó Cuomo. 

El gobernador ha llegado a un acuerdo con la legislatura para ampliar las protecciones de la legislación original a propietarios de negocios y propietarios adicionales que sufren dificultades financieras.

Cuando la nueva legislación se convierta en ley, el acuerdo ampliará las protecciones a las pequeñas empresas con 100 empleados o menos, y a cualquier empresa con 500 empleados o menos que se haya cerrado a las operaciones en persona por orden ejecutiva o directiva del departamento de salud para dos o más semanas entre el 15 de mayo de 2020 y el 1 de mayo de 2021.

La ley COVID-19 Emergency Protect Our Small Business Act de 2021 se basa en una serie de otras medidas que el Gobernador ha tomado para proteger a los residentes y negocios que enfrentan dificultades financieras.

El gobernador Cuomo anunció por primera vez una moratoria estatal sobre los desalojos residenciales y comerciales el 20 de marzo por un período de 90 días para garantizar que ningún inquilino fuera desalojado durante el apogeo de la emergencia de salud pública. La moratoria comercial de desalojos y ejecuciones hipotecarias se extendió varias veces por Orden Ejecutiva.

La Ley de Prevención de Ejecuciones Hipotecarias y Desalojos de Emergencia COVID-19 de 2020 (S.9114 / A.11181), promulgada por el Gobernador en diciembre, evitó los desalojos residenciales, los procedimientos de ejecución hipotecaria, la discriminación y los informes crediticios negativos relacionados con el COVID-19 pandemia.

También extiende la exención para personas mayores propietarios de viviendas y la exención para propietarios discapacitados de 2020 a 2021. La ley se sumó a los esfuerzos del estado de Nueva York para proteger a los inquilinos y propietarios de las dificultades económicas incurridas como resultado de la pandemia de COVID-19.

El gobernador firmó la Ley Tenant Safe Harbor Act para inquilinos, el 30 de junio, que entró en vigencia de inmediato y extendió la moratoria de desalojo para inquilinos hasta que expire la Emergencia.

Además, el gobernador Cuomo firmó una legislación para brindar asistencia financiera a los inquilinos residenciales para brindar alivio durante la emergencia de salud pública. El Gobernador Cuomo también ha proporcionado protecciones adicionales para los inquilinos residenciales contra los cargos por pago tardío del alquiler y permitió a los inquilinos, a través de una Orden Ejecutiva, usar depósitos de seguridad para pagar el alquiler de los inquilinos residenciales.

La senadora Anna Kaplan dijo: “Nuestras pequeñas empresas se han visto gravemente afectadas por la pandemia y necesitan nuestra ayuda si quieren sobrevivir a estos tiempos difíciles.

La Ley COVID-19 para proteger nuestras pequeñas empresas de emergencia, presionará el botón de pausa en los procedimientos de desalojo y ejecución hipotecaria para las pequeñas empresas que están luchando, dándoles una oportunidad de sobrevivir y dándoles la oportunidad de recuperarse sin la amenaza inminente de ser cerrados para siempre solo porque se han quedado atrás durante la pandemia”.

El asambleísta Harry Bronson dijo que “las pequeñas empresas son la columna vertebral de nuestra economía e igualmente importantes la columna vertebral de nuestras comunidades”.

Estas pequeñas empresas, especialmente aquellas en comunidades económicamente desfavorecidas, o aquellas que pertenecen a personas de color, dijo Bronson, “se han visto afectadas de manera aún más desproporcionada por COVID-19. Esta legislación busca darles a estas pequeñas empresas la oportunidad de luchar para salir de esta pandemia ayudando tanto a la empresa como al propietario comercial de la pequeña empresa”.

 9 de Marzo 2021