Limitarán comisiones a aplicaciones para restaurantes

299
Limitarán comisiones a aplicaciones para restaurantes
Limitarán las comisiones a las aplicaciones de restaurantes en Nueva York.

El proyecto de ley también requeriría que las aplicaciones de entrega de alimentos soliciten licencias de operación, que se revisarían cada dos años

Nueva York

Las aplicaciones de entrega de alimentos enfrentarán un límite permanente en las comisiones que pueden cobrar a los restaurantes en virtud de un proyecto de ley aprobado por el Concejo de la Ciudad de Nueva York el jueves por la noche, lo que hará que las acciones de Grubhub y DoorDash caigan en picada

El proyecto de ley limitaría la cantidad que las aplicaciones pueden cobrar a los restaurantes al 15 por ciento de los pedidos de comida para los servicios de entrega, al 5 por ciento para publicidad y otros servicios diversos y al 3 por ciento para las tarifas de procesamiento de tarjetas de crédito.

Si se convierte en ley, el proyecto de ley también requeriría que las aplicaciones de entrega de alimentos soliciten licencias de operación, que se revisarían cada dos años.

Las acciones de la empresa matriz de Grubhub, Just Eat Takeaway, cayeron un 5.6 por ciento en la mañana del viernes, mientras que las acciones de DoorDash habían caído un 2,4 por ciento, según datos de MarketWatch.

Las acciones de Uber, que tiene un negocio más diversificado y, por lo tanto, puede estar menos expuesta a la factura, subieron alrededor de un 1 por ciento.

El alcalde Bill de Blasio tiene 30 días para firmar la legislación, que entraría en vigencia 120 días después de convertirse en ley. 

El proyecto de ley del consejo de la ciudad de Nueva York también requeriría que las aplicaciones de entrega de alimentos soliciten licencias de operación, que se revisarían cada dos años.

El proyecto de ley haría permanente un límite temporal que se implementó por primera vez en junio de 2020 para ayudar a los restaurantes a capear la pandemia después de que muchos restaurantes se quejaron de que las aplicaciones estaban cobrando tarifas de hasta el 30 por ciento.

La legislación de Nueva York sigue un límite permanente similar en las tarifas de envío aprobado por San Francisco a principios de este verano.

Grubhub también ha recibido críticas de políticos y dueños de restaurantes por un controvertido sistema de entrega telefónica que cobraba injustamente a los dueños de restaurantes por pedidos que nunca se llevaron a cabo.

Los miembros del Concejo de la Ciudad de Nueva York habían estado exigiendo que Grubhub que reembolsara todos los “cargos por pedidos telefónicos erróneos” a los restaurantes y amenazaron con “explorar soluciones legislativas si la empresa no actúa”.