Línea directa de protección electoral

896

La Fiscalía de Nueva York solucionará problemas relacionados con la votación durante la votación anticipada y el día de las elecciones  

La Fiscal General de Nueva York, Letitia James, ha puesto a disposición de los electores ayuda para denunciar casos de fraude o de violaciones al derechos de los votantes.

Nueva York

La Procuradora General de Nueva York, Letitia James, anunció que pondrá a disposición su Línea Directa de Protección Electoral para las próximas elecciones del 22 de junio de 2021 y durante el período de votación anticipada de Nueva York, que comienza el sábado de junio. Del 12 al domingo 20 de junio.

La línea directa estará disponible para solucionar problemas y resolver una variedad de problemas encontrados por los votantes, incluida la votación con boleta ausente debido a la crisis de COVID-19 o en persona en su lugar de votación. 

Los votantes que tengan problemas pueden informar a la Procuraduría General llamando al 1-800-771-7755, presentando quejas en línea o enviando un correo electrónico a choice.hotline@ag.ny.gov. La Procuraduría General también  creó una guía para abordar las preguntas frecuentes  para ayudar a los votantes. 

“Los neoyorquinos deberían poder ejercer su derecho al voto con confianza y facilidad”, dijo la fiscal general James.

-Aviso-

“A medida que algunos estados se mueven para limitar los derechos al voto, estamos duplicando la protección y el apoyo al votante. Esta línea directa abordará cualquier desafío que los votantes enfrentar en todo el estado y brindar orientación para quienes votan”, dijo la fiscal.

La línea directa abrirá el sábado 12 de junio de 2021 y funcionará entre las 9:00 am. y las 6:00 p.m. hasta el domingo 20 de junio de 2021 durante todo el período de votación anticipada, y entre las 6:00 am y las 9:00 p.m. el martes 22 de junio de 2021 (Día de las elecciones). 

LEE TAMBIÉN: Ormeño nuevo jugador de León de México

Las solicitudes por escrito de asistencia relacionada con las elecciones se pueden enviar en cualquier momento a través del formulario de quejas en línea

Los abogados y el personal de la Oficina de Derechos Civiles del Procurador General procesan las llamadas a la línea directa y las solicitudes por escrito de asistencia relacionada con las elecciones. 

James recuerda a todos los votantes registrados que tienen derecho a elecciones accesibles. Además, todos los votantes registrados tienen derecho a votar libres de coerción o intimidación, ya sea por parte de los funcionarios electorales o de cualquier otra persona.  

La Procuraduría General recibirá y responderá a las quejas electorales relacionadas con cualquiera de los estatutos que la Procuraduría General haga cumplir. La línea directa del día de las elecciones están siendo coordinadas por los fiscales generales adjuntos Conor Duffy, Nancy Trasande, Lindsay McKenzie y la fiscal general auxiliar voluntaria Hannah Bernard de la Oficina de Derechos Civiles. 

EL DATO
Los votantes que tengan problemas pueden llamar al 1-800-771-7755
Pueden enviar quejas en línea o enviar un correo electrónico a choice.hotline@ag.ny.gov  

Publicado el 11 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.