Seis heridos, tres de ellos graves arrollados por un taxi

151

El taxista chocó con un ciclista y saltó una acera en Manhattan impactando a los peatones

El jefe del Precinto 13 del Departamento de Policía de Nueva York, informó sobre el accidente que ha causado seis personas heridas.

Nueva York

Tres personas resultaron gravemente heridas después de que un taxi arrollara a un ciclista y peatones en Manhattan el lunes por la tarde, dijeron las autoridades.

La policía dijo que el incidente ocurrió justo antes de la 1 p.m. en Broadway cerca de West 29th Street en Flatiron District.

En total, seis personas fueron llevadas al Hospital Bellevue. Tres están en estado crítico, mientras que otros tres, incluido el conductor que se quedó en el lugar, tienen lesiones que no ponen en peligro la vida.

El subjefe John Chell dijo que el taxi se dirigía hacia el oeste en la calle 29 cuando giró a la izquierda en Broadway y chocó con un ciclista.

Luego, el taxi disminuyó la velocidad mientras continuaba girando hacia la izquierda y saltando la acera. Según la evidencia del video, Chell dijo que parece que el taxi aceleró, golpeó a dos mujeres y las aplastó contra una pared.

Unas 15 a 20 personas intentaron quitarles el taxi a las mujeres, agregó Chell, calificándola de “escena notable”.

Chell dijo que las autoridades creen que el choque fue un accidente en este momento.

La policía de Nueva York instó a las personas a evitar el área ya que se está investigando el incidente.

Al final de la tarde el alcalde de Nueva York, Eric Adams dijo que, “en este momento, sabemos que al menos seis personas resultaron heridas hoy cuando un taxi y un ciclista chocaron y, como consecuencia, peatones inocentes quedaron atrapados. Esta es una tragedia terrible, y los heridos y en estado crítico están en todas nuestras oraciones”

La seguridad vial es de nuestra incumbencia, dijo Adams, a través de su cuenta en Twitter, “y continuaré trabajando y tomando medidas todos los días para mantener seguros en nuestras calles a los neoyorquinos y a todos los demás que visiten nuestra ciudad”.