Jumaane Williams evalúa postular para gobernador

543
El defensor público de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, quiere postular a la gobernación de NY.
El defensor público de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, quiere postular a la gobernación de NY.

Está considerando su posible candidatura para reemplazar a la gobernadora Hochul

El defensor público de la ciudad de Nueva York, Jumaane Williams, está considerando una posible candidatura a gobernador.

Williams, demócrata, anunció esta semana que ha formado un comité exploratorio y decidirá el mes próximo si se postula o no para gobernador de Nueva York.

Como parte del comité exploratorio, Williams está formando un consejo asesor de funcionarios electos, defensores y líderes comunitarios de todo el estado para asesorar sobre la política, la política y la estrategia de una campaña, y recorrerá la ciudad y el estado durante el mes de octubre. escuchar directamente a los neoyorquinos sobre los problemas más importantes en sus comunidades.

“He pasado toda mi carrera, la mayor parte de mi vida, presionando, defendiendo y luchando en nombre de la gente y contra la injusticia y la inercia. ¿Qué está mal en Nueva York y qué impide que las personas en el poder lo cambien? orgulloso de haber tenido muchos éxitos en esa pelea “, dijo Williams.

“Ahora, nuestro estado está tratando de recuperarse de una pandemia y avanzar de una era de toxicidad, de escándalo, de ego y personalidad que se interponen en el camino del progreso. Siempre me he dedicado al servicio público y a lo que viene, estoy considerando cómo puedo servir mejor en ese trabajo para renovar Nueva York”.

En una entrevista el martes, Williams criticó a la gobernadora Kathy Hochul por no rechazar con más fuerza al exgobernador Andrew Cuomo cuando se desempeñó como vicegobernadora, a pesar de sus afirmaciones de que no tenía influencia en la administración de Cuomo.

“Se necesitará un liderazgo progresista audaz, con principios y coherente para superar los próximos meses y años”, dijo Williams.

“La cultura que creó, habilitó y empoderó a Andrew Cuomo y su administración, y otros como él, todavía está ahí. El Albany de Andrew Cuomo todavía está ahí. Necesitamos rechazar los sistemas y las personas que crearon esta crisis de liderazgo para poder mover a Nueva York adelante y servir mejor a los neoyorquinos”, dijo Williams.