Más del 50 por ciento de los usuarios que participan en grupos focales indicaron que ya no cargan baterías en casa
Nueva York
El comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York (NYC DOT), Ydanis Rodríguez, anunció hoy que los primeros cinco meses del programa piloto de carga público de bicicletas eléctricas de la agencia han sido muy exitosos, con una sólida participación y comentarios positivos de los repartidores participantes.
Lanzado esta primavera, trabajadores de reparto seleccionados están participando en el piloto en cinco ubicaciones en Manhattan y Brooklyn.
El piloto es parte de una iniciativa para probar la carga segura de baterías de iones de litio por parte de repartidores en lugares públicos regulados.
Es un componente clave de la iniciativa Charge Safe, Ride Safe (Cargue con seguridad, viaje con seguridad) de la administración Adams para combatir los incendios de baterías de iones de litio. Los hallazgos del piloto muestran que los trabajadores de reparto de alimentos están participando con entusiasmo y ahora pueden ser más productivos, y que el acceso a estas estaciones de carga ha resultado en una reducción, y en cierta medida, eliminación, de la carga en el hogar. Además de una mayor seguridad para los trabajadores de reparto y sus vecinos, no ha habido problemas relacionados con la seguridad ni quejas al 311 en ninguna de las ubicaciones piloto.
“Los repartidores tienen uno de los trabajos más difíciles en la ciudad de Nueva York, y nuestro programa piloto de carga de bicicletas eléctricas les ayuda a cargar sus bicicletas de forma segura mientras están en movimiento”, dijo el comisionado del NYC DOT, Ydanis Rodríguez. “Hasta ahora, este programa piloto ha dado como resultado el intercambio de más de 8.000 baterías de iones de litio certificadas por UL y los repartidores participantes han realizado casi 1.000 cargas de bicicletas eléctricas en el sitio”.
Los 120 participantes del piloto representan una división equitativa de los residentes de Brooklyn, El Bronx, Manhattan y Queens, y la gran mayoría (83 %) de ellos trabaja exclusivamente en Manhattan. Los resultados de una encuesta de incorporación administrada por el NYC DOT encontraron que el 84 por ciento de los participantes piloto cargaban previamente las baterías de sus bicicletas eléctricas en casa. Aproximadamente la mitad de los usuarios de prueba que asistieron a grupos focales recientes indicaron que habían dejado de cargar sus baterías en casa, mientras que el resto de los usuarios de prueba que asistieron a la prueba redujeron significativamente las sesiones de carga en casa.
A finales de julio, después de cinco meses del piloto de seis meses, se realizaron más de 8.000 cambios de baterías en las estaciones y se completaron casi 1.000 sesiones de carga. Los usuarios frecuentes cambiaron las baterías un promedio de ocho a 14 veces por semana y utilizaron las estaciones de carga directa de vehículos durante un promedio de cinco a ocho sesiones por semana.
Además de las estadísticas de uso de los participantes del piloto, las observaciones y los datos hasta ahora indican que la disponibilidad de carga de baterías de bicicletas eléctricas ha dado lugar a un cambio de comportamiento prometedor en términos de carga en el hogar. En grupos focales con trabajadores de entrega de alimentos participantes, el NYC DOT encontró:
- Aproximadamente la mitad de los usuarios de la prueba que asistieron indicaron que habían dejado de cargar sus baterías en casa y ahora utilizan tecnología de intercambio de baterías.
- Aquellos que todavía cargan baterías en casa, ahora lo hacen con menos frecuencia que antes.
- Las preocupaciones sobre la seguridad contra incendios están impulsando la participación en el programa. Los usuarios se sienten más seguros con las nuevas opciones de carga pública.
- Los usuarios sienten que pueden ser más productivos porque ya no necesitan llevar una batería adicional, ya no necesitan tomar descansos para cargar o pueden viajar distancias más largas.
El NYC DOT desarrolló el piloto a través del DOT Innovation Studio de la agencia, una asociación de innovación en investigación y desarrollo con la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad de Nueva York (EDC) y Newlab, la plataforma de empresas emergentes con sede en Navy Yard de Brooklyn. El Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY) también es un socio clave en el piloto.
Se publicará un informe final sobre el programa piloto una vez concluido a finales de este año. Las lecciones aprendidas del piloto informarán las inversiones futuras en infraestructura de carga de micromovilidad.
Tres empresas participan en el piloto (Swobbee, Swiftmile y Popwheels) y se pueden encontrar combinaciones de equipos de las empresas en cada una de las cinco ubicaciones seleccionadas para el piloto: Cooper Square, Essex Market y Willoughby Street en Manhattan, así como Terminal del ejército de Brooklyn y Willoughby Street en Brooklyn. Se seleccionaron estas cinco ubicaciones porque están ubicadas en áreas de alto perfil y mucho tráfico con múltiples establecimientos que ofrecen entregas y cerca de una gran cantidad de clientes de entrega.
“Los Deliveristas Unidos y Workers Justice Project aplauden los resultados exitosos del programa piloto de carga de bicicletas eléctricas del NYC DOT. El éxito de esta iniciativa durante los últimos cinco meses demuestra la necesidad de expandir la carga segura de bicicletas eléctricas en toda la ciudad de Nueva York”, dijo Ligia Guallpa, directora ejecutiva de Workers Justice Project/Los Deliveristas Unidos. “Esperamos trabajar junto con el NYC DOT para continuar brindando soluciones para mejorar las condiciones laborales de 60,000 repartidores en la ciudad de Nueva York”.
“Queremos agradecer a la administración del alcalde Adams por financiar este programa piloto de carga de bicicletas eléctricas, que apoya y brinda un enorme valor a los trabajadores de entrega de alimentos”, dijo Sergio Solano, representante del Movimiento de Entrega de Alimentos de la ciudad de Nueva York. “Agradecemos al NYC DOT por todo el trabajo y esfuerzo que se dedicó a la implementación de este programa piloto. Ante la actual crisis de incendios relacionada con las baterías de iones de litio, esperamos ver más inversiones en infraestructura de carga de bicicletas eléctricas al aire libre”.
“La crisis de incendios de baterías que afecta a Nueva York tiene solución y estamos encantados de ver resultados que demuestren que se puede solucionar y al mismo tiempo mejorar las vidas de los trabajadores de reparto que sirven como columna vertebral de la ciudad”, dijo David Hammer, cofundador de PopWheels. “Estamos agradecidos con el alcalde Adams, NYC DOT, Newlab y NYC EDC por su liderazgo y visión para ayudar a llevar estas soluciones a las calles lo más rápido posible, y estamos emocionados de continuar sacando baterías defectuosas de los hogares de NUEVA YORK”.
“Estamos viendo una carga segura constante por parte de los trabajadores de reparto en nuestras estaciones de carga”, dijo Matt Tollner, director de operaciones de Swiftmile. “En los últimos meses, el piloto del DOT ha aumentado la seguridad y apoyado la demanda de transporte sostenible en la ciudad de Nueva York. La infraestructura de carga de Swiftmile continúa permitiendo que los repartidores operen de manera más segura, lo que genera menos interrupciones, menores costos de mantenimiento y una mejor calidad de vida para los repartidores”.
“Nuestra colaboración con el Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York y Newlab ha dado lugar a resultados excepcionales, con la estación de carga de Cooper Square logrando la tasa de utilización más alta a nivel mundial para Swobbee”, dijo Stephan Von Wolff, director general de Swobbee US. “Es increíblemente gratificante ver a los repartidores adoptar y confiar en nuestro sistema, demostrando su importancia y eficacia fundamentales”.
Publicado el 01 de Agosto, 2024