Sala de Redacción | New York Hispano
Nueva York
Los abogados de la firma legal Levy Konigsberg LLP, Jerome Block y Madeleine Skaller, anunciaron hoy que han presentado demandas en nombre de más de 250 hombres y mujeres que sufrieron abusos sexuales por parte de miembros del personal cuando eran confinados cuando eran niños en centros de detención juvenil en la ciudad de Nueva York.
El abogado Konigsberg ha presentado demandas en nombre de otros sobrevivientes de abuso sexual en centros de detención juvenil de la ciudad de Nueva York, lo que eleva el número total de demandantes-sobrevivientes con casos presentados por la firma a más de 250.
Las demandas alegan que la ciudad de Nueva York, a través de varias agencias municipales, no protegió a los niños del abuso sexual rampante perpetrado por empleados adultos en los centros de detención juvenil en el Bronx y Brooklyn.
Estas demandas son las últimas de una serie de demandas por abusos en centros de detención de menores encabezadas por el abogado Levy Konigsberg. Las demandas incluyen abuso sexual infantil que ocurrió en todas las principales instalaciones juveniles de la ciudad, incluido el Centro de Detención Juvenil Spofford (también conocido como Bridges), el Centro Juvenil Horizon, el Centro Juvenil Crossroad y Rikers Island.
La presentación de más de 100 casos adicionales por parte de Levy Konigsberg LLP el martes sigue a la presentación de más de 150 casos similares a finales de abril. Estas últimas presentaciones incluyen más de 50 casos presentados en nombre de sobrevivientes del Centro Juvenil Crossroads de Brooklyn, que junto con el Centro Juvenil Horizon en el Bronx, permanecen abiertos hasta el día de hoy. La ciudad cerró las instalaciones de Spofford en 2011 y dejó de enviar menores a Riker’s Island a finales de 2018.
A pesar de los informes, investigaciones y campañas generalizados para cerrar o reformar estos centros de detención juvenil, la ciudad de Nueva York ha permitido que una cultura de abuso y brutalidad sexual continúe sin disminuir, dijeron los abogados demandantes a través de un comunicado.
“El abuso sufrido por estos demandantes se extiende a lo largo de décadas. El abuso sexual de niños en los centros de detención juvenil de la ciudad de Nueva York, incluidos Crossroads y Horizon Juvenile Center, probablemente continúa hasta el día de hoy”, informaron los abogados.
Las demandas presentadas por Levy Konigsberg se presentaron en virtud de la Ley de Protección a las Víctimas de Violencia de Género recientemente modificada.
Promulgada en 2000, la Ley de Protección a las Víctimas de Violencia de Género proporciona vías legales para que las víctimas de este tipo de abuso sexual puedan reclamar daños y perjuicios a sus abusadores y a las instituciones que permitieron el abuso.
En 2022, el Concejo Municipal de Nueva York aprobó una ley innovadora para crear un plazo de dos años para que los supervivientes presenten demandas civiles contra sus perpetradores y las instituciones que no los protegieron, incluso si han pasado años o décadas desde el abuso sexual. tuvo lugar. Esta ventana retrospectiva está abierta hasta el 1 de marzo de 2025 y brinda a los sobrevivientes una oportunidad significativa de buscar justicia.
Al anunciar la presentación de las demandas el martes, Jerome Block, socio de Levy Konigsberg, declaró:
“Con más de 250 casos ya presentados, es hora de que el alcalde Adams y las agencias de la ciudad que operan estos centros juveniles acepten la responsabilidad por el problema actual del abuso sexual en los centros de detención juvenil de la ciudad. Este abuso sexual institucionalizado y desenfrenado ha persistido durante muchas décadas y no hay evidencia de que la Ciudad haya hecho algo para arreglar sus procedimientos para garantizar la seguridad de los niños en el sistema juvenil de la ciudad de Nueva York. Es indignante y atroz que los perpetradores de este horrible abuso sexual sean los mismos miembros adultos del personal que se suponía que debían hacerlo. mantener a los niños seguros. Nuestros clientes quieren justicia, rendición de cuentas y que termine el abuso sexual en los centros de detención de menores de la ciudad de Nueva York”.
Publicado el 13 de Junio, 2024