Más de 276 mil han rendido su prueba de permiso en línea en Nueva York

507

La prueba de permiso en línea es segura, conveniente y ahorra tiempo a los clientes en la oficina del DMV

Los neoyorquinos pueden rendir su examen para obtener el permiso, usando el internet.

Nueva York

El Departamento de Vehículos Motorizados del Estado de Nueva York anunció hoy que más de 276,000 neoyorquinos tomaron su prueba de permiso de aprendizaje en línea desde que la prueba estuvo disponible en todo el estado en abril.

La prueba en línea se ofrece para permisos de Clase D (vehículos de pasajeros) y Clase M (motocicletas).

Esta nueva opción permite a los neoyorquinos comenzar el proceso de solicitud de permiso y tomar el examen desde su hogar, lo que les ahorra mucho tiempo en la oficina del DMV.

“Nos complace ver una respuesta tan positiva a la prueba de permisos en línea y alentamos a los neoyorquinos que quieran obtener un permiso a que utilicen esta conveniente herramienta”, dijo el comisionado del DMV, Mark J.F. Schroeder.

-Aviso-

“La expansión de nuestros servicios en línea es una de las formas en que estamos transformando el DMV para que sea más eficiente y receptivo para las personas a las que servimos”, explicó el comisionado.

Pasar la prueba de permiso en línea no permite que una persona conduzca. El solicitante aún debe venir a la oficina del DMV para mostrar documentos que prueben su identidad y tomar una foto, sin embargo, su visita será más rápida y conveniente. Esto también permite al DMV atender a un mayor número de clientes.

Antes de tomar la prueba de permiso, el DMV alienta a todos los clientes a revisar el manual del conductor y realizar pruebas de práctica. Una vez que un cliente esté listo para realizar la prueba en línea, primero se le pedirá que inicie sesión en su cuenta de NY.GOV ID o que cree una si aún no tiene una.

LEE TAMBIÉN : Biden amplia elegibilidad de menores centroamericanos para emigrar a EE.UU.

La nueva aplicación en línea proporciona una lista de verificación de los documentos de identificación necesarios que los clientes necesitan. Requiere que los solicitantes carguen esos documentos antes de ser elegibles para tomar la prueba en línea. En las oficinas participantes, los representantes del DMV revisarán los documentos antes de la cita del cliente y avisarán si es necesario realizar alguna corrección.

La prueba de permiso de aprendiz en línea tarda en promedio aproximadamente 30 minutos en completarse. Después de aprobar el examen en línea, se les pedirá a los solicitantes que hagan una reserva para que puedan ir a una oficina del DMV para tomarse una foto y completar el proceso de solicitud.

Todos los examinados deben realizar el examen sin asistencia externa. Un padre o tutor debe supervisar la prueba para los jóvenes de 16 y 17 años, y luego debe acompañar al solicitante al DMV para finalizar el proceso de solicitud y certificar que supervisó la prueba.

https://dmv.ny.gov/driver-license/driver-licenses-and-green-light-law

Publicado el 21 de Junio 2021

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2021.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.