Mexicanos entre víctimas del desplome del puente de Baltimore

71
El área en donde colapsó un puente de Baltimore. EFE

Washington

La Embajada de México en Estados Unidos confirmó este martes que hay ciudadanos mexicanos entre las seis víctimas del accidente del puente de Baltimore (Maryland), que se derrumbó por la colisión de un carguero contra uno de sus pilares.

Un portavoz de la Embajada mexicana explicó a EFE que hay personas de México, de Guatemala y de El Salvador entre las seis víctimas, pero no concretó el número exacto ni dio detalles sobre sus identidades.

-Aviso-

Previamente, el Ministerio de Exteriores de Guatemala había confirmado que dos son guatemaltecas: un hombre de 26 años originario de San Luis (Petén) y otro de 35 años de Camotán (Chiquimula).

Fuentes de la Embajada de Honduras informaron a EFE que también estaban intentando verificar si había alguna persona hondureña entre las afectadas por el desplome del puente.

Los hechos ocurrieron el martes de madrugada, cuando el buque Dali, con bandera de Singapur, sufrió un apagón energético tras salir del puerto de Baltimore y se estrelló contra un pilar del puente Francis Scott Key, que colapsó en cuestión de segundos.


Ocho empleados de la constructora Brawner Builders, que se encontraban tapando baches del puente, cayeron a las oscuras aguas del río Patapsco, de los cuales solo dos pudieron ser rescatados, uno de ellos en estado grave.

Tras una intensa búsqueda contra reloj que duró casi todo el día, las autoridades dieron por muertos a los seis desaparecidos y anunciaron que reactivarán la búsqueda de los cuerpos el miércoles.

Antes de la colisión, la tripulación del portacontenedores lanzó un aviso de emergencia, lo que permitió a las autoridades cortar la circulación de vehículos en el puente y evitar una tragedia mayor. EFE

Publicado el 27 de Marzo, 2024

 

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.

 

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here