Neymar supera a Pelé en goleada ante Bolivia

183

Fede Valverde anota en la victoria de la Uruguay de Bielsa ante Chile

Neymar luego del gol contra Bolivia.

EUROPA PRESS

La selección brasileña de fútbol se impuso a Bolivia (5-1) en su primer partido de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de México, Estados Unidos y Canadá 2026, un duelo en el que el delantero Neymar superó a Pelé para convertirse en el máximo goleador histórico de la ‘canarinha’, mientras que Uruguay superó a Chile (3-1).

En el Estadio Estadual Jornalista Edgar Augusto Proença de Belém, el combinado dirigido por Fernando Diniz no tuvo problemas para doblegar a su rival, a pesar de que el astro del Al-Hilal saudí falló un penalti superado el cuarto de hora y poco después desaprovechó un mano a mano ante el guardameta boliviano.

LEE TAMBIÉN: Plan de Acción para Reimaginar espacio de NYC

-Aviso-

Sin embargo, el madridista Rodrygo Goes desterró las dudas poniendo el 1-0 en el minuto 24, un resultado con el que se llegaría al descanso. El atacante del FC Barcelona Raphinha amplió la renta nada más reanudarse la contienda (min.47), y Rodrygo cerró su doblete en el 53 para afianzar la ventaja.

Fue precisamente el madridista el que, con una asistencia un poco más tarde, contribuyó a que Neymar pasase a la historia; el exculé necesitaba solo un gol para superar los 77 tantos de Pelé con la ‘Verdeamarela’, que llegó a los 61 minutos. Ya en el descuento, anotó su diana número 79 (min.93), después de que Bolivia maquillase el resultado por mediación de Víctor Ábrego.

LEE TAMBIÉN: Identificarán migrantes elegibles para permiso laboral

Por su parte, Marcelo Bielsa debutó como seleccionador de Uruguay con una sólida victoria ante Chile (3-1), dirigida por el ‘Toto’ Berizzo, gracias a un doblete de Nicolás de la Cruz y un tanto del madridista Fede Valverde en el Estadio Centenario de Montevideo.

El delantero de River Plate inauguró el luminoso en el minuto 38 tras una buena jugada del culé Ronald Araujo, y volvió a ver puerta a los 71 minutos. Antes, el capitán charrúa había ampliado la distancia en la prolongación de la primera parte (min.45). Arturo Vidal, que entró desde el banquillo, hizo el gol del honor para los chilenos (min.74).

Publicado el 12 de Setiembre 2023

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS. 2023.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.