Nombran “Plaza de la Herencia Inmigrante” en Manhattan

43
El comisionado de inmigración de la ciudad de Nueva York, Manuel Castro, junto a un inmigrantes durante el renombramiento.

Nueva York

Autoridades de la ciudad de Nueva York, nombraron el miércoles La Plaza de la Herencia Inmigrante, a una sección del legendario parque Bowling Green Park, ubicado en el bajo Manhattan, como un lugar para honrar a todos los inmigrantes que con su apoyo construyeron la ciudad de Nueva York.

La ceremonia del nombramiento histórico fue presidida por Manuel Castro, Comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del alcalde (MOIA), en la nueva plaza ubicada en el sur de Bowling Green Park. A él se unieron la comisionada de Parques de la Ciudad de Nueva York, Sue Donoghue, el comisionado del Departamento de Transporte (DOT) de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez, y diversas comunidades de inmigrantes.

“Estoy orgulloso de la colaboración entre las agencias de la ciudad, la Asociación de Bowling Green y todos nuestros socios comunitarios para nombrar Immigrant Heritage Plaza”, dijo Manuel Castro, comisionado de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del alcalde de Nueva York.

“Esta plaza servirá como un recordatorio de las innumerables contribuciones que los inmigrantes han hecho a nuestra ciudad a lo largo de su historia, y como fuente de inspiración para futuras generaciones de inmigrantes y neoyorquinos”, dijo Castro de origen mexicano.

La comisionada de Parques de la Ciudad de Nueva York, dijo que “estamos orgullosos de cambiar el nombre de esta plaza a “Plaza de la Herencia de Inmigrantes” en colaboración con nuestros grandes socios en nuestras agencias hermanas y la Asociación de Bowling Green”.

“Nuestras calles y plazas públicas son áreas sagradas donde no solo nos movemos, sino que celebramos la rica cultura de nuestra ciudad. Me enorgullece apoyar al Comisionado Castro de la Oficina de Asuntos de Inmigrantes del alcalde por el histórico nombramiento de Immigrant Heritage Plaza”, dijo el Comisionado del Departamento de Transporte de la Ciudad de Nueva York, Ydanis Rodríguez. “Seguiremos haciendo nuestra parte para asegurarnos de proteger, honrar y representar a las comunidades inmigrantes de la ciudad de Nueva York”.

En 2022, la Oficina de Asuntos de Inmigrantes de la Alcaldía organizó más de 15 eventos en Bowling Green Park para celebrar la herencia de las comunidades inmigrantes en la ciudad de Nueva York, incluidos los países de la Unión Africana, México, Ecuador, Colombia, Haití, Panamá, Trinidad y Tobago, St. Vicente y las Granadinas, Pakistán, Filipinas, República Dominicana, Perú, Ucrania, Kazajstán y más.

A partir de estos eventos, Immigrant Heritage Plaza honrará a todos los inmigrantes que construyeron la ciudad de Nueva York, comenzando con el primer inmigrante que llegó, Juan Rodríguez, originario de la colonia española, La Española (hoy República Dominicana y República de Haití). Llegó al puerto de Hudson en 1613 a bordo de un barco holandés.

Casi el 40 por ciento de todos los ciudadanos estadounidenses actuales pueden rastrear al menos a uno de sus antepasados hasta la ciudad de Nueva York. Immigrant Heritage Plaza servirá como un lugar de celebración y reflexión de las raíces inmigrantes para los estadounidenses de todo el país y los neoyorquinos recién llegados.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here