Nueva York aumenta el salario a salvavidas

150

El alcalde Eric Adams anuncio un acuerdo con la unión de trabajadores a más de $ 19 por hora

Los salvavidas que trabajan en piscinas de Nueva York, logran un acuerdo y más paga salarial.

Nueva York

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, anunció que la ciudad llegó a un acuerdo con el sindicato de salvavidas para aumentar los salarios iniciales de los trabajadores salvavidas a $19,46 por hora.

También desarrollarán un programa de capacitación para dotar de personal completo a las 17 minipiscinas de la ciudad.

Cuando las piscinas de la ciudad abrieron la semana pasada, todavía había vacantes en la mitad de todos los puestos de salvavidas y los programas de natación y aeróbicos acuáticos se vieron obligados a cancelarse.

“Todos los neoyorquinos merecen disfrutar de forma segura de las piscinas y playas públicas de nuestra ciudad este verano y mi equipo ha tomado medidas extraordinarias para que eso suceda”, dijo Adams. “Hoy llegamos a un acuerdo con el sindicato de socorristas para abordar las necesidades inmediatas de nuestras piscinas”.

La ciudad ha contratado a 778 guardavidas en lo que va del año y continúa recertificándose.

“Negociamos para la creación de una clase de salvavidas que están restringidos a las minipiscinas y con esta afluencia de miniguardias de piscinas podremos abrir muy rápidamente todas nuestras minipiscinas, un centro de enfriamiento esencial para los jóvenes neoyorquinos”, dijo Adams.

Explicó que “también estamos elevando, solo para este verano, el pago de salvavidas a $ 19.46 por hora, y para garantizar que nuestras playas y piscinas estén vigiladas durante todo el verano, pagaremos un bono de retención en septiembre a los guardias que trabajan todas las semanas hasta el final del temporada de verano.

Uno de los salvavidas en la playa Robert Moses mira atento a los bañistas. Foto: M. Sosa.

La ciudad suele tener entre 1.400 y 1.500 socorristas antes del 4 de julio, fecha límite tradicional para la contratación. Debido a eso, se espera que haya pequeños cierres diarios de piscinas, dependiendo del personal.

“Finalmente, estamos colaborando con todas las agencias de la ciudad en una presencia de seguridad pública para mantener a los nadadores alejados de las secciones cerradas de la playa, y trabajando con el Manejo de Emergencias de la Ciudad de Nueva York, el Departamento de Bomberos de la Ciudad de Nueva York y el Departamento de Policía de la Ciudad de Nueva York para implementar medidas complementarias. para mantener seguros a los neoyorquinos”, dijo Adams.

“Si bien estos cambios son un paso en la dirección correcta, nuestra capacidad para abrir playas y piscinas de manera segura se ha visto afectada por la escasez de salvavidas a nivel nacional, y también se ha visto frenada por prácticas ineficientes que necesitan urgentemente reformas adicionales. Continuaremos trabajando para corregir el curso de las políticas que no sirven a los neoyorquinos y reunir los recursos de todas las agencias para garantizar un verano divertido y seguro”, explicó el alcalde.

El departamento de parques estima que, durante los últimos cinco días, entre el 94% y el 100% de las piscinas intermedias y olímpicas han estado abiertas.

EL DATO
El Departamento de Parques abrió 51 piscinas de la ciudad, que permanecerán abiertas hasta el 11 de septiembre todos los días de 11 a. m. a 7 p. m., con un descanso de una hora de 3 p. m. a las 4 p. m.