Nueva York prohíbe las bolsas de plástico

545
Las bolsas de plásticos para las compras cotidianas en NY, serán cosa del pasado.

Ley entra en efecto el 1 de marzo. Compre sus bolsas reusables a tiempo

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que el 1 de marzo es la fecha en que entra en vigencia la ley que prohíbe el uso de bolsas de plástico de un solo uso, la misma que usan millones de personas para hacer las compras en tiendas y supermercados.

Sin embargo, en medio de los temores de una escasez de bolsas de papel, el Departamento de Conservación Ambiental del Estado de Nueva York (NYSDEC), según los informes, reconoció que los comerciantes pueden no haber tenido tiempo suficiente para sacar las bolsas de plástico de sus tiendas.

Como resultado, el NYSDEC planea dejar que los comerciantes terminen sus suministros de bolsas de plástico después de la fecha límite del 1 de marzo, “hasta nuevo aviso”.

“La aplicación seguirá en los próximos meses”, dijo el jefe de personal de NYSDEC, Sean Mahar, en una entrevista de radio WAMC esta semana.

“Nuestro objetivo es asegurarnos de que haya una transición sin problemas para los consumidores y los comerciantes afectados con esta prohibición, por lo que vamos a continuar ese esfuerzo educativo. Pero a partir del 1 de marzo, las bolsas de plástico de un solo uso están prohibidas”, dijo Mahar.

-Aviso-

Expertos estiman que Nueva York requerirá cuatro mil millones de bolsas, aproximadamente el 52 por ciento de toda la capacidad de producción en América del Norte, para cumplir con la nueva ley.

EL DATO

  • Una vez que se terminen los suministros de bolsas de plástico, los comerciantes deberán usar y proporcionar bolsas reutilizables hechas de tela u otra tela lavable a máquina o material plástico sin película.
  • Las nuevas regulaciones permitirán a las tiendas emitir bolsas de plástico si son lavables, se pueden usar al menos 125 veces, transportar 22 libras sobre al menos 175 pies y tienen una correa adjunta que no se estira con el uso normal.
  • Los reguladores también propusieron que las bolsas de plástico reutilizables tengan un grosor de al menos una centésima de pulgada.

Nueva York se une a California, Oregón y Hawai como los únicos estados donde se han prohibido las bolsas de plástico de un solo uso. Las bolsas de papel de un solo uso seguirán estando disponibles por una tarifa de cinco centavos.

Los expertos estiman que Nueva York requerirá cuatro mil millones de sacos, aproximadamente el 52 por ciento de toda la capacidad de producción en América del Norte, para cumplir con la nueva ley.

Nueva York se une a California, Oregón y Hawai como los únicos estados donde se han prohibido las bolsas de plástico de un solo uso. Las bolsas de papel de un solo uso seguirán estando disponibles por una tarifa de cinco centavos.

Según el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, las bolsas de plástico de un solo uso son uno de los cinco principales plásticos de un solo uso que se encuentran en el medio ambiente por magnitud, y son uno de los cinco principales elementos encontrados en la limpieza de la costa.

Según la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos, se consumen entre 500 mil millones y un billón de bolsas de plástico en todo el mundo cada año. Menos del 1 por ciento de las bolsas de plástico se reciclan en los Estados Unidos y no son aceptables en ciertos centros de reciclaje.

El EPA estima que el 80 por ciento de la contaminación plástica en el océano se originó en la tierra, que incluye bolsas de plástico, y en Nueva York, los residentes usan 23 mil millones de bolsas de plástico anualmente, lo que contribuye a la contaminación dentro y fuera de la tierra. Estas bolsas no se biodegradan y persisten durante años.

“La contaminación plástica se ha convertido en una seria amenaza para nuestros lagos, ríos y medio ambiente marino, así como para la salud pública. Los científicos están encontrando contaminación plástica en mariscos y aletas, llegando a nuestros platos”.

La directora Ejecutiva de la Campaña Ciudadana por el Medio Ambiente, Adrienne Esposito, dijo: “Renunciar a las bolsas de plástico y usar bolsas reutilizables es un paso fácil y razonable que cada miembro del público puede tomar para ayudar a combatir la epidemia de contaminación por plástico.

Pueden visistar la pagina de DEC para mas informacion