Cine Youth Festival 2020

460
Cine Youth Festival 2020
Foto de la pagina de Cine Youth Festival 2020

HITN TV anunció que están abiertas las inscripciones para jóvenes cineastas que deseen participar en la primera edición de ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival, que oficialmente hará su debut del 15 de abril al 15 de mayo de 2020. El festival de cine en línea informará, inspirará y elevará las voces de los jóvenes latinos en el cine, creando nuevas vías para que sus historias sean escuchadas.

Presentado por la cadena hispana HITN bajo el tema El pasado se encuentra con el presente y se mueve hacia el futuro, ¡Tú Cuentas! Cine Youth Festival está diseñado a apoyar a los cineastas latinos emergentes en sus esfuerzos creativos, abarcando una amplia gama de géneros cinematográficos que muestran el talento, la visión, la historia y la cultura de las comunidades históricamente subrepresentadas.

“Queríamos mostrar las perspectivas y experiencias únicas de los jóvenes latinos, y decidimos que la mejor manera de hacerlo era ofrecerles una plataforma para expresarse a través del cine”, dijo Michael D. Nieves, presidente y CEO de HITN.

“Las películas son una de las formas más poderosas de contar historias. Son altamente efectivas para crear conciencia”, agregó Alejandro Molina, Coordinador de Cine Youth Festival.

El Festival está buscando cortometrajes que presenten a un creador latino en una posición de liderazgo creativo, ya sea delante o detrás de la cámara. Los estudiantes de secundaria y universitarios están invitados a dirigir, filmar y crear sus propios cortometrajes para participar en el festival. Se aceptan piezas de ficción o no ficción en inglés o español. En categorías: Tecnología, Arte y cultura, Medioambiente, Educación, Empoderamiento social.

-Aviso-

Para participar enviar sus trabajos a CineYouthFest.com a través de Film Freeway hasta el 5 de abril de 2020.