Ofrecemos un salario justo a los repartidores de la ciudad

154

Artículo de Opinión Comunitario

Los deliveristas aportan con sus servicios a Nueva York. Foto: New York Hispano

Por Eric Adams | alcalde de la ciudad de Nueva York

Desde el primer día, nuestra administración ha tenido una misión clara: proteger la seguridad pública, reconstruir nuestra economía y hacer que nuestra ciudad sea más habitable para los neoyorquinos trabajadores.

Todos los días cumplimos esa visión. Hemos recuperado todos los empleos del sector privado perdidos durante la pandemia, un año antes de lo previsto; la delincuencia general ha disminuido en nuestra ciudad este año; y nuestra ciudad se está volviendo más limpia y verde.

Pero sabemos que nuestra recuperación económica no ha llegado a todos y no ha beneficiado a todos de manera equitativa. Es por eso que estamos haciendo todo lo posible para asegurarnos de que la ciudad de Nueva York siga siendo una ciudad para la clase trabajadora.

-Aviso-

La semana pasada, nuestra administración entregó un aumento salarial bien merecido a nuestros trabajadores de entrega de alimentos basados en aplicaciones. Los repartidores que trabajan para UberEATS, DoorDash y Grubhub ahora recibirán al menos $19,56 por hora antes de las propinas. Este es un salario justo por un día de trabajo justo. Esto significa que más de 60.000 de los neoyorquinos más trabajadores verán aumentados sus salarios.

Esto devuelve dinero a los bolsillos de los repartidores, pone la cena en la mesa, ayuda a pagar sus hipotecas y apoya a las familias trabajadoras, especialmente a aquellas que luchan por sobrevivir, en los cinco condados.

Los repartidores son una parte esencial de nuestra ciudad, pero hace apenas unos meses ganaban un promedio de solo $5,39 por hora antes de las propinas.

Nuestra administración sabía que esto era inaceptable, por lo que, en junio de 2023, anunciamos la primera regla de salario mínimo del país para los trabajadores de entrega de alimentos que utilizan aplicaciones. Desde que esta nueva tasa salarial entró en vigor, los repartidores ya han visto un aumento del 165 por ciento en su salario por semana y están ganando casi $850 millones más al año.

Y esta tasa de salario mínimo se incrementa para reflejar la inflación, porque sabemos que los neoyorquinos siguen sintiendo la carga del costo de vida. La gente está trabajando cada vez más duro para salir adelante. Sé que el ajetreo es real. Sé lo que es luchar. Fui criada por una madre trabajadora que luchaba por mantenernos a mis cinco hermanos y a mí. Miles de nuestros repartidores están haciendo lo mismo para mantenerse a sí mismos y a sus familias todos los días.

Pero también sabemos que aún queda mucho por hacer. Hemos escuchado que algunas aplicaciones de entrega hacen que sea más difícil dar propinas y que algunas aplicaciones excluyen a los trabajadores de los turnos. Esto está mal, y lo dejamos muy claro la semana pasada cuando apoyamos a nuestros Deliveristas y trabajadores de reparto.


Es por eso que somos pioneros en centros pioneros en su tipo donde nuestros trabajadores de entrega de alimentos pueden refugiarse de las inclemencias del tiempo, descansar y recargar sus teléfonos celulares o baterías de bicicletas eléctricas.

Y es por eso que anunciamos cinco lugares públicos de carga de baterías electrónicas para probar la carga pública y segura de baterías de iones de litio para 100 trabajadores de reparto.

Por eso también planeamos crear el Departamento de Entrega Sostenible. Esta será la primera entidad en el país que regulará nuevas formas de tránsito de entrega y ayudará a mantener seguros a nuestros trabajadores y nuestras calles.

Sabemos que cuando las cosas se ponen difíciles, debemos invertir en nuestro activo más valioso: nuestra gente.

Así es como se construye una ciudad donde todos los neoyorquinos compartan nuestra prosperidad, sin importar en qué línea de trabajo estén o en qué distrito vivan. Estamos brindando salarios justos a los neoyorquinos de clase trabajadora.

Publicado el 10 de Abril, 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS 2024.
PROHIBIDA LA REPRODUCCIÓN TOTAL O PARCIAL DE CUALQUIER MATERIAL DE ESTE PERIÓDICO SIN LA AUTORIZACIÓN EXPRESA Y ESCRITA DE LA EMPRESA EDITORA.